Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Servicio Postal de España incorpora estampillas en NFT

Los Non-Fungible Tokens (NFT) continúan alcanzando nuevos límites coleccionables tras su incorporación al servicio postal de España, en donde las estampillas del servicio de correo serán representadas en este formato dentro de la blockchain de Ethereum (ETH).

Este paso fue tomado con la incorporación de la empresa Grant Thornton, quienes serán los encargados de recrear un “nuevo modelo de negocio basado en criptoactivos” tal como estipula el contrato entre ambas instituciones que fue concretado el pasado mes de julio.

Dicho documento muestra que el proyecto de creación de estampillas coleccionables cuenta con un sólido respaldo económico por parte de la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos de España que alcanza los 163.350 euros.

Y es que el servicio de correos español mantiene la iniciativa de transportar las funciones tradicionales de su labor de envíos a ser aprovechadas bajo el éxito de los tokens coleccionables en el mercado.

Las piezas de NFT se mantienen como uno de los pilares del mercadocripto y de tecnología en los últimos meses tal como ha reportado Noticiero Bitcoin, en donde piezas como OpenSea o Axie Infinity encabezan la lista de una industria posicionada con un flujo de cientos de millones de dólares al mes.

Servicio de correos en España con Blockchain

A pesar de resultar novedoso, este suceso no es el primer acercamiento entre la industria de correos en torno a la tecnología blockchain, puesto que en el año 2019, la estatal de correos habría notificado su interés de compensar el impacto de la huella de carbono a través del sistema de cadena.

De esta manera se dio a conocer durante la presentación de la Cumbre Mundial del Clima (COP25) que se realizó en la capital española, Madrid.

Para ello, el servicio de correos comenzó una iniciativa conocida como “ClimateTrade”, en donde una blockchain lograba emitir tokens que eran empleados para compensar la emisión de carbono de todos sus clientes.

En dicha propuesta, los resultados obtenidos eran distribuidos para el financiamiento de nuevos proyectos ambientales que se encontraban en crecimiento para aportar a su desarrollo.

Su aplicación en España se presentaba como una oportunidad posible debido al impacto y crecimiento que ha tomado el uso tecnológico blockchain en el país en los últimos años, lo que lo ha logrado postular como el más importante de habla hispana en el rubro.

Basado en ello, se encuentra en la creación de nuevos proyectos ligados a su uso aplicando el auge en torno a las criptomonedas y su industria como un impulso para optimizar todos los niveles de producción de la nación.

Tal es el caso como ha ocurrido con centros bancarios, cajeros, turismo o la industria hotelera tal como ha sido especificado en Noticiero Bitcoin.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas