
Un residente de Georgia ha sido sentenciado a un año de prisión luego de un robo de Bitcoin de $3.4 mil millones a Silk Road, anunció la Oficina del Fiscal de los EE. UU. Distrito Sur de Nueva York el 14 de abril .
Las autoridades dijeron que James Zhong cometió fraude electrónico por primera vez contra Silk Road en 2012.
A través de esa acción, Zhong robó más de 51.680 BTC de Silk Road, el mercado negro de la red oscura. Esa cantidad valía $3,4 mil millones en noviembre del 2021, cuando se realizó la incautación, aunque en la actualidad valen alrededor de $1,57 mil millones.
Zhong inicialmente creó varias cuentas de Silk Road y financió esas cuentas con una cantidad menor de Bitcoin. Luego ejecutó rápidamente más de 140 transacciones para obligar al sistema a liberar Bitcoin en sus cuentas.
Luego, Zhong transfirió el Bitcoin del robo a Silk Road a varias direcciones para ocultar su propiedad de los fondos. También usó mezcladores de Bitcoin para dificultar los intentos de seguimiento.
Zhong ocultó sus acciones durante más de una década, y las fuerzas del orden no recuperaron la mayor parte del Bitcoin robado hasta que realizaron un registro en la residencia de Zhong en noviembre de 2021.
Zhong escondió sus ganancias en una caja fuerte en el piso y en una raspberry pi escondida debajo de las mantas, en una lata de palomitas de maíz Cheetos. Los agentes encargados de hacer cumplir la ley también recuperaron varios otros artículos de valor, incluido dinero en efectivo, metales preciosos y bitcoins físicos de Casascius.