Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Senadora pro-Bitcoin es nombrada miembro del Comité Bancario de EE. UU.

Cynthia Lummis

El Senado de los Estados Uninos ha asignado oficialmente a la senadora Pro-Bitcoin, Cynthia Lummis al comité de Banca, Vivienda y Asuntos Urbanos, y ya está planeando formas de educar a sus colegas sobre los activos digitales.

Desde la llegada de la nueva administración del país norteamericano, muchos han sido los cambios en cuanto a la postura que se tendrá con respecto a las criptomonedas, algo muy diferente a lo observado en el anterior mandato.

Lummis, de 66 años de edad, conservadora y caracterizada por ser la primera mujer en convertirse senadora por Wyoming, ha dejado muy claro su intención de educar a los miembros y a su personal sobre Bitcoin y otras oportunidades dentro de la industria de las criptomonedas.

Parte de esto se dio a conocer en una entrevista a través del podcast con el socio de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, donde la senadora reiteró su opinión sobre BTC, declarando:

“Lo veo como una reserva excesiva de valor para los individuos, las corporaciones y el gobierno… Es una reserva de valor excepcional, y debería ser una parte de la colección de inversiones de cada persona por separado.”

De igual forma, Lummis también ha declarado que se encargara de establecer una legislación para Bitcoin y criptomonedas en general, para así crear regulaciones federales para los activos federales con una estructura que fomente la innovación, en vez de sofocarla o perjudicarlas.

Esto en vista de que dicha nación a lo largo del tiempo reciente ha sido una de las regiones más estrictas con respecto a sus regulaciones, pero ahora con las palabras de la senadora, parece apuntar hacia un modelo regulatorio similar al de Suiza.

¿Será Lummis una generadora de cambios?

A pesar de que ahora la senadora formará parte del comité donde podrá tener mayor influencia, es cierto que aún tiene mucho trabajo por delante, sobre todo en materia de persuasión sobre aquellos que no son partidarios de las criptomonedas.

Un ejemplo es el de Janet Yellen, la nueva secretaria del Tesoro de Estados Unidos, reconocida por no ser muy allegada al sector cripto, sin embargo en días recientes ha presentado una postura más positiva con respecto a los criptoactivos.

Por lo que ahora, con una mente más abierta sobre los beneficios y virtudes de los activos digitales, Lummis ha estado hablando con Janet Yellen y ha elaborado sus tácticas para ayudar a la Secretaria del Tesoro a reconocer que BTC es un depósito de valor excesivo.

De hecho, la senadora ha comunicado lo siguiente:

“Visité a Janet Yellen, la nueva secretaria del Tesoro, por teléfono el otro día antes de su audiencia de validación”, compartió Lummis, y agregó: Tiene algunas de las mismas ansiedades que tienen los grandes en tecnología financiera. Hay inquietudes sobre el uso criminal o nefasto de las criptomonedas.”

Por lo tanto, se espera que la presencia de la nueva senadora genere un cambio importante en la perspectiva de diferentes políticos, haciendo que el país tenga una mejor percepción de las monedas digitales cada día.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas