Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Selección Mexicana de fútbol anuncia a Bitso como nuevo patrocinador

Selección Mexicana de fútbol anuncia a Bitso como nuevo patrocinador

Bitso, plataforma de criptomonedas anunció que ha firmado un acuerdo con la Selección Nacional de Fútbol de México para ser su patrocinador.

Esta información fue ofrecida mediante un comunicado de la empresa criptográfica, la cual tiene su origen en el territorio mexicano.

Daniel Vogel, cofundador y CEO de la compañía, aprovechó todo estos anuncios para dar las siguientes declaraciones:

En Bitso nos sentimos honrados de convertirnos en patrocinador oficial de la Selección Mexicana, nuestra selección nos invita a soñar sobre alcanzar nuevos límites, por lo que no podríamos pedir un mejor aliado para fomentar el acceso a la tecnología y la innovación. Tanto Bitso como la Federación buscamos inspirar y empoderar a los mexicanos, y creemos que esta alianza nos permitirá seguir avanzando en esa dirección

También se destacó que hay muchos proyectos en marcha, pero que la empresa todavía no está en condiciones de hablar de ellos «por temas de confidencialidad».

Lo cierto es que ahora la Selección de Mexico se ha convertido en el primer combinando nacional de CONCACAF en asociarse con una empresa cripto.

Esto es por el enorme desarrollo de la industria criptográfica y su expansión en el mundo deportivo y específicamente del fútbol.

Beneficios del acuerdo

Más allá de las ventajas económicas de la mencionada alianza, el contrato también permitirá a la selección gozar de múltiples promociones criptográficas.

Uno de estos ejemplos son los tokens no fungibles (NFT), los cuales son un elemento que ha ganado fama dentro del balompié.

De hecho, Voguel adelantó que uno de los proyectos consiste en una primera iteración de NFTs en torno a la selección mexicana.

“La tricolor”, comúnmente conocida por su afición, podrá contar con sus propios NFT que se distribuirán a través de la app de Bitso.

Además, el nombre de Bitso estará en los uniformes de viaje y de entrenamiento de “la tri” y el patrocinio por ahora está contemplado para ser de un año.

Es importante resaltar que esta asociación de la empresa se convierte en la tercera alianza en el mundo del fútbol. Ya que actualmente también es el sponsor de Club Tigres de México y de Sao Paulo FC de Brasil.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas