Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 7 meses

Selección de Francia lanza tarjetas NFT de Sorare

La Selección de Francia de fútbol de Francia, mediante una asociación con la plataforma de coleccionables, Sorare, contará con tarjetas digitales NFT.

Este movimiento convertiría al conjunto de “los azules” en la primera selección nacional en formar alianza con este programa juegos de fútbol de fantasía.

Ahora la vigente campeona del mundo se une a este sistema, el cual impulsa la tokenización de equipos del balompié, mediante tarjetas virtuales.

Hay que mencionar que Sorare ya contaba con clubes de gran prestigio como Real Madrid, Juventus, Liverpool, Paris Saint-Germain y Boca Juniors.

Sin embargo, la suma de Francia sería la primera incursión de un combinado patrio, curiosamente el mismo país de origen de la plataforma.

Actualmente “Los galos” están disputando la Eurocopa, representando una oportunidad ideal para este tipo de lanzamiento.

Ahora los fanáticos podrán disfrutar de nuevas y exóticas cartas de jugadores como Antoine Griezmann, Paul Pogba, N’Golo Kante y Karim Benzema. 

Por lo que con el paso de la competición europea, muchos fanáticos se unirán a estos nuevos productos digitales.

Fiebre por los NFT

Con el crecimiento trepidante de las criptomonedas, también se unieron los Tokens no Fungibles (NFT), que terminaron por desencadenar una nueva tendencia.

Uno de los primeros sectores en aprovechar esto fue al arte, en donde los NFT brindaron nuevas ventajas y garantías de originalidad.

Razón por la que múltiples artistas han encontrado una nueva ventana para exhibir sus obras y con un mayor alcance.

Por su parte, el mundo deportivo y específicamente la disciplina del fútbol, ha recibido los fans tokens y los NFT de gran manera.

Algunos ejemplos de mencionar son el aguardameta insignia de la Juventus FC, Gianluigi Buffon, quien mediante su cuenta de Instagram oficializó el lanzamiento de una colección NFT, y Buffon, quien fue campeón del mundial de fútbol del 2006 con la selección italiana y concretó este lanzamiento NFT gracias a la plataforma Sports Icon.

Por lo que se espera que progresivamente otras figuras del este deporte se unan a este tipo de operaciones que va en constante desarrollo.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas