Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Según estudido, la “Dark Web” prefiere a Bitcoin como su criptomoneda preferida

“Dark Web” prefiere a Bitcoin como su criptomoneda preferida

Un estudio recientemente publicado por el grupo de ideas, Rand Corporation, exploró el uso entre los criminales de la criptomoneda centrada en la privacidad, Zcash.
Aunque no resulta sorprendente que el informe descubriera que Bitcoin sigue siendo el rey en esos círculos.
Como informó Forbes principalmente, Electric Coin Company, la compañía responsable de Zcash, encargó el estudio que fue publicado este 6 de mayo. Zcash “tiene una presencia menor en la dark web”, según la empresa, “lo que indica que Zcash es vista como la opción menos atractiva para los usuarios de la dark web y es menos usada comparada con otras criptomonedas, en particular Bitcoin y Monero”.
Concretamente, Rand observó tres áreas: lavado de dinero, financiamiento del terrorismo y el comercio de bienes ilícitos, de las cuales Zcash parece desempeñar un rol pequeño en comparación con las criptomonedas más usadas en este contexto. El informe señala:
“Si bien hay algunos indicios o evidencia anecdótica de que Zcash haya sido usada o anunciada con fines ilícitos, no hay evidencias de un uso amplio de Zcash.“
“Por supuesto, la ausencia de evidencia no equivale a una evidencia de ausencia, lo que significa que, es importante mantener la vigilancia contra el uso malicioso de esta criptomoneda. Rand Corporation.”
El descubrimiento se basa en datos publicados por The Block Research, que encontró que bitcoin, monero y litecoin son las criptomonedas más usadas por los mercados de la dark web.
De los 31 mercados de la dark web encuestados en ese momento, 29 utilizaron bitcoin, mientras que solo dos ofrecían soporte a Zcash.
Con información de: https://www.criptonoticias.com/analisis-investigacion/bitcoin-sigue-siendo-criptomoneda-preferida-dark-web-estudio/

Noticias Relacionadas