Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Sector gasífero y petrolero en Texas dedican procesos a la minería digital

Sector gasífero y petrolero en Texas dedican procesos a la minería digital

El estado de Texas, Estados Unidos, se ha convertido en una de las sedes de mayor relevancia para la obtención de criptomonedas y alto flujo de hash rate que ha sido liberado por China semanas atrás, por lo que el sector norteamericano se ha visto ampliamente activo por grandes empresas locales dedicadas al sector gasífero y petrolero que reinan en la región.

Y es que las posibilidades brindadas por los activos digitales han captado la atención de los altos directivos del rubro para comenzar sus procesos de exploración en el mercado criptográfico como fuente alternativa.

Asimismo, se han visto influenciados por las condiciones óptimas brindadas por Texas para dedicarse a la extracción de criptomonedas a través de energía limpia y con bajos costos en comparación con otras sedes en el país.

De esta manera, el estado rodeado de pozos petroleros con altas expulsiones de gases naturales, se ha convertido en un punto de atracción para los fanáticos de Bitcoin (BTC) y los activos del mundo.

Aprovechamiento de energía en Texas

El estado de Texas ha sido reconocido históricamente por su rol en el sector petrolero y gasífero que impulsa a toda la nación.

Es por ello que ante la tarea pendiente para no generar pérdidas, sus dirigentes han decidido encontrar una labor para el gas natural perdido en mantener las operaciones mineras que puedan ser instaladas en las adyacencias de sus sedes.

Dicho despliegue energético ofrecería una ventana de oportunidades para los nuevos productores del sector involucrados, ganancias considerables, optimización y al medio ambiente, puesto que de esta forma no se estaría reduciendo la huella de carbono que es generada en la obtención del petróleo.

Minería con gas metano

En medio de uno de los debates más importantes en torno a la minería de Bitcoin y su impacto energético, la respuesta de empleo por el gas ofrecería una forma limpia y alternativa para continuar con la obtención de las monedas.

Si bien esta labor encuentra cifras importantes en todo Estados Unidos, Texas toma la batuta con la quema de más de 1 millón de pies cúbicos de forma diaria según los registros del año 2019.

Esta cifra generaría el flujo energético suficiente para cubrir las necesidades de consumo de hasta 15 millones de hogares estadounidenses por todo el año.

¿Texas será la nueva capital de Bitcoin?

Tras el proyecto que comienza a desarrollarse en Texas se ha postulado como una de las sedes de Bitcoin y criptomonedas más importantes del país y el mundo gracias a la abundancia de condiciones para obtener resultados prometedores.

Ante ello comentó Parker Lewis, embajador de BTC en la localidad y que para muchos se convertirá en el futuro alcalde de Austin, la capital de Texas, se mostró seguro que el estado se convertirá en el epicentro para hablar sobre la criptomoneda pionera.

Texas se puede convertir en la capital mundial de Bitcoin.

La reconocida figura local continuó su relato añadiendo la gran cantidad de esfuerzos y reuniones con dirigentes para conseguir instalar el proyecto de forma satisfactoria. Lewis apuntó que a finales del mes de agosto la cantidad de asistentes disponibles llegaban a los 200 procedentes del propio Texas, Colorado, Luisiana, Nueva York, Pensilvania e incluso otras naciones como Reino Unido y Australia.

Objetivo: captación y crecimiento

Las declaraciones de Parker Lewis ofrecieron respuestas claras a sus intenciones criptográficas y energéticas, en donde su primer paso se centra en la captación de gran cantidad de usuarios y mineros de BTC que deseen instalar sus nuevos negocios en la localidad.

Dentro de ellos se encuentra una gran parte de mineros que contaron con el cese de sus actividades en China tras las regulaciones aplicadas en el país asiático.

Sin embargo, destaca que parte de las reuniones que han sido presentadas en Texas han ocurrido de forma privada y sin acceso al público, por lo que la falta de divulgación de las mismas no ofrece información sobre los procedimientos.

Aun así, la junta apunta a gigantes del sector en la localidad como Marathon Digital Holdings, quien ha compartido el proceso de creación de su propia granja con 73.000 máquinas ASIC.

Esta base no ha especificado si su objetivo principal es la minería de criptomonedas, aunque sí que su lanzamiento se producirá a mediados de marzo de 2022.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas