Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

SEC señala que derivados de Bitcoin son ‘más seguros’ que poseer BTC real

SEC señala que derivados de Bitcoin son 'más seguros' que poseer BTC real

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha desmentido un mito de hace mucho tiempo. Aquel que reza que los derivados, como los futuros, son más riesgosos que mantener el activo real.

En una decisión sobre un ETF de Bitcoin en Spot (bitcoins reales), la SEC lo rechazó debido a que el mercado de bitcoins carece de vigilancia suficiente para evitar el fraude y la manipulación. Sorprende la respuesta a pesar de haber aprobado previamente un ETF de futuros con liquidación fiduciaria de bitcoins.

«Derivados de BTC ‘más’ seguros que bitcoins reales»

El emisor, BZX para VanEck, argumentó que los intercambios que forman parte del punto de referencia en el que se basará el ETF al contado. Como Coinbase y Kraken, tienen una vigilancia suficiente para evitar el fraude y la manipulación. Sin embargo, la SEC dice:

Incluso suponiendo que las plataformas constituyentes estén tan atentas al fraude y la manipulación como describe el Custodio, ni el Exchange ni el Custodio intentan establecer que solo la capacidad de las plataformas constituyentes de Benchmark para detectar y disuadir el fraude y la manipulación importaría, excluyendo otros bitcoins. mercados al contado.

Sin embargo, cuando se trata de ETF de futuros de bitcoin de CME, se trata de si solo CME tiene tal vigilancia, pero para el spot, incluso la vigilancia de CME no es suficiente.

Como la Comisión ha dicho en el pasado, considera que dos mercados que son miembros del ISG tienen un acuerdo integral de vigilancia compartida entre sí. Incluso si no tienen un acuerdo bilateral separado de vigilancia compartida. En consecuencia, basado en la membresía común de BZX y CME en el ISG, BZX tiene el equivalente a un acuerdo integral de vigilancia compartida con CME.

En conclusión la SEC alega que solo los mercados registrados y regulados por ellos son suficientemente seguros, porque no podrían manipular el activo. Mientras que al poseer Bitcoins reales que circulan en mercados e intercambios fuera de su jurisdicción, son peligrosos por ser ‘manipulables‘.

Tal decisión es un poco ambigua, debido a que si se manipula el precio de bitcoin, también se manipula su precio de futuros, por lo que también se manipula el ETF de futuros de bitcoin. En cuyo caso, si les hubiera preocupado tal manipulación, habrían rechazado el ETF de futuros.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas