Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 meses

SEC evalúa solicitudes ETF de Bitcoin 

SEC evalúa solicitudes ETF de Bitcoin 

La Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC) ha iniciado la revisión de nuevas ofertas de ETF o fondos cotizados en bolsa de Bitcoin.

Hay que aclarar que esto trata de uno de los productos financieros de mayor comercio en los mercados a escala internacional.

Se pueden definir como fondos para negociar en la bolsa de valores como si se tratase de una acción, además de poseer características de un fondo de inversión.

Sin embargo, la SEC reiteradamente ha rechazado varias solicitudes con respecto a estos elementos financieros.

De hecho, con la actual bajada en el valor de las criptomonedas, es posible que la organización decida desistir de estas solicitudes nuevamente.

Así lo comunicó Jake Chervinsky, abogado y asesor de la plataforma Compound Finance, quien escribió en su cuenta personal de Twitter lo siguiente;

La velocidad y gravedad de este accidente  le da a la SEC una excusa fácil para negar las propuestas de ETF de Bitcoin de este año. La acción del precio parece impulsada por el comercio de derivados en bolsas extraterritoriales no reguladas, la gran preocupación de la SEC desde el principio. No descartaría un ETF todavía, pero las posibilidades son bajas.

Por lo que el panorama con respecto a la decisión de la SEC parece ser poco alentador y esta volvería a negarlas.

Protagonistas de las solicitudes

Hasta los momentos la comisión de valores ha evaluado 11 solicitudes para los ETF de Bitcoin, sumando dos más en los últimos días.

Entre estas últimas resaltan los nombres de  Fidelity Investments y SkyBridge Capital, las cuales intentan conseguir la aprobación de la organización.

La petición de Fidelity expone un producto ETF que rastrea movimientos diarios del valor de BTC usando un índice derivado de varios feeds de precios.

Mientras que la entidad reguladora ahora tiene seis solicitudes de ETF de Bitcoins pendientes para su revisión,

En el caso de VanEck se estima que recibirá una respuesta de la decisión en el próximo mes.

Pero lo cierto es que la SEC aún no aprueba ningún ETF de BTC, basado en la gran la volatilidad del precio de este activo digital.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas