Categorías

redactado por NoticieroBitcoin
jueves diciembre 24, 2020

SEC demanda a Ripple por una oferta de valores no registrada de $ 1.3 mil millones

Ripple (XRP) tiene altas probabilidades de ganar el caso contra la SEC de Estados Unidos

Ripple anunció el lunes que la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) presentaría una demanda contra la empresa, citando acusaciones de venta de valores sin licencia. 

Brad Garlinghouse, director ejecutivo de Ripple, y Chris Larsen, cofundador, fueron nombrados como acusados ​​en la demanda. Quien continuó comentando que lucharán para demostrar un punto que han tratado de transmitir durante muchos años; XRP no es un security (un Valor).

XRP es, con la reciente caída, la cuarta criptomoneda del top MarketCap y actualmente tiene una capitalización de mercado de $18.6 mil millones. En este sentido, cumple un rol y abarca una cuota importante en los mercados de cripto, y muchos entusiastas (a mi parecer bastante atrevidos) mantienen su interés en él.

Ripple se estrella con una pared

En el caso de que la SEC siga su camino para demandar a Ripple, desencadenará un largo debate sobre si XRP es un valor o no. La decisión final determinará si la moneda debe registrarse en la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos o si está fuera de su alcance.

Hablando sobre el asunto, la directora de la División de Cumplimiento de la SEC, Stephanie Avakian, dijo:

“Alegamos que Ripple, Larsen y Garlinghouse no registraron su oferta en curso y la venta de miles de millones de XRP a inversores minoristas, lo que privó a los compradores potenciales de divulgaciones adecuadas sobre el negocio de XRP y Ripple y otras protecciones importantes de larga data que son fundamentales para nuestra solidez del sistema de mercado público”.

En los últimos años, la SEC ha dictaminado que las dos criptomonedas más valiosas, Bitcoin y Ethereum, no son valores debido a su naturaleza descentralizada.

 XRP es diferente de Bitcoin y Ethereum en que ambos se someten a minería continuamente. Por el contrario, Larsen y otros crearon 100 mil millones de XRP en 2012 para Ripple Labs.

Ripple ha sido rechazando agresivamente la idea de que su moneda nativa es un security durante años. La empresa señala que nunca han tenido la facultad de utilizar los fondos como se deseaba. También argumentaron que XRP se está descentralizando cada vez más a medida que los bancos y otros comerciantes lo utilizan como moneda puente en transacciones transfronterizas.

Los comentarios de Vitalik sobre el tema fueron:

Parece que el equipo de Ripple / XRP se está hundiendo a nuevos niveles de extrañeza. Afirman que su shitcoin no debería considerarse un valor por razones de política pública, es decir, porque Bitcoin y Ethereum están «controlados por China»

Ripple se hunde con el barco

XRP cayó bruscamente en más del 17% el martes pasado, cotizando a 0,41 dólares, después de la demanda de la SEC.

Garlinghouse describió la decisión del Departamento del Tesoro y la próxima demanda de la SEC como un disparo de despedida de los funcionarios de la administración Trump, que no se han comprometido con la adopción y regularización de las criptomonedas. También predijo que la industria podría encontrar más apoyo en el nuevo gobierno de Biden.

Como muchas otras monedas digitales, XRP se recuperó este año cuando los inversores y las grandes empresas empezaron a cambiar su efectivo a criptomonedas como Bitcoin. Aun así, XRP ha aumentado un 140% en comparación con el año pasado.

Nota del editor: Bitstamp es el primer gran exchange en anunciar el cese de operaciones de comercio en los pares con XRP para residentes en Estados Unidos. Los demás países no se veran afectados

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Redactado por NoticieroBitcoin

Noticias Relacionadas