Categorías

Kevin Chaparro redactado por Kevin Chaparro
martes mayo 3, 2022

“Seattle NFT Museum”, el primer museo NFT del mundo

“Seattle NFT Museum” el primer museo NFT del mundo

Oficialmente el museo NFT de Seattle abrió sus puertas, ofreciendo una gran variedad de obras que se caracterizan por ser arte digital basado en blockchain.

Hay que recordar que los tokens no fungibles (NFT, por sus siglas en inglés) son un tipo de activo digital cuya popularidad se ha disparado recientemente.

Dichos elementos criptográficos se han ido convirtiendo en una herramienta interesante, debido a que poseen un registro de transacciones el cual es guardado en la red Blockchain.

Esto a su vez brinda a las piezas digitales un certificado de autenticidad, el cual es ampliamente utilizado en la industria de la música y el arte.

Ahora, como parte del crecimiento de este fenómeno, en la ciudad de Seattle, Washington, se inauguró un museo de arte, enfocado específicamente en los NFT.

Este proyecto se ha creado como una oportunidad para los nuevos artistas de este ámbito y con el objetivo de educar a los visitantes sobre la importancia de la clase de activos.

De hecho, como parte del inicio de este esta organización, Jennifer Wong, cofundadora del museo, aprovechó la oportunidad para declarar lo siguiente:

“Realmente nos dimos cuenta del impacto de poder mirar este tipo de arte de una manera en la que realmente disminuyes la velocidad, Vean todos los detalles en persona, en lugar de desplazarse sin sentido.

Con la apertura de este museo, se brinda un medio para que los artistas, creadores y coleccionistas, muestren sus NFT en un entorno físico.

Características del establecimiento

Entre los aspectos que destacan al museo, se resalta que cuenta con tres categorías principales de obras digitales en exposición, como coleccionables, deportes y los que representan obras de arte.

Todo como parte del objetivo de brindar un entorno para que los artistas, creadores, propietarios de obras digitales y coleccionistas, muestren sus NFT en un ambiente físico contextual.

Por lo tanto, se trata de un lugar que mezcla dos ecosistemas, tanto el físico como el virtual, para que los visitantes puedan disfrutar de ambos entornos.

En respuesta de la inauguración del museo, Maksim Surguy, un artista digital local, hablo sobre como los NFT han cambiado a su industria.

“Anteriormente, si creabas una obra de arte digital o física, había muchas limitaciones sobre quién podía ver la obra de arte o cómo podía poseerla”.

Por lo tanto, Surguy considera que el “Seattle NFT Museum” indudablemente representará una nueva oportunidad para el sector artístico.

Incluso, este recinto ya presenta exhibiciones de talentos locales y cuenta con una impresionante lista de eventos.

El museo realizó recientemente su exposición Climate Conversion y cobra 15 dólares por entrada con la opción de programar sesiones privadas.

Instalaciones de lujo

Otro aspecto resaltante acerca del Museo NFT de Seattle, es que cuenta con un importante aspecto en relación con sus instalaciones.

Para exhibir las piezas en este nuevo museo, fueron instaladas unas 30 pantallas digitales de calidad ultra HD, que serán una ventana cristalina al arte digital, de 85 a 32 pulgadas, en orientaciones verticales y horizontales.

En relación con esto, la organización explica a través de su web, lo siguiente:

“La idea de la galería es ofrecer alta calidad de exhibiciones, de forma inmersiva. Estamos comprometidos con el rendimiento y el mantenimiento de cada pantalla para garantizar una experiencia superior para cada huésped”

El museo también promete reunir artistas, creadores, coleccionistas y a la comunidad blockchain en general, además de ofrecer una tienda física para la compra de souvenirs.

Por otra parte, los artistas tendrán la flexibilidad necesaria para mostrar sus obras de arte, gracias a que a través de las salas se pueden encontrar códigos QR que envían al visitante a varios portales en línea.

De este modo, se crea una interacción más profunda entre los artistas y su audiencia.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas