Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

Sean Culkin, primer jugador de la NFL con sueldo absoluto en Bitcoin

Sean Culkin, primer jugador de la NFL con sueldo absoluto en Bitcoin

El jugador del equipo Kansas City Chiefs recibirá un sueldo de $92.000 a través de Strike en una “jugada a largo plazo”.

El jugador de la Liga Nacional de Fútbol (NFL), Sean Culkin, logró pasar a los libros de historia y no precisamente por sus acciones en el campo, sino por haberse convertido en el primer jugador de la NFL en recibir un salario absoluto en Bitcoin (BTC).

Así lo dio a conocer el propio Culkin a través de su cuenta de Twitter en donde compartía su confianza plena en la criptomoneda para ser el canal en el que depositar sus ingresos y manejar sus finanzas.

“Creo plenamente que bitcoin es el futuro de las finanzas. Convertiré todo mi salario de la NFL de 2021 a #Bitcoin”

De igual forma, se especificaron algunos detalles sobre el salario cripto del jugador de Kansas City Chiefs, en donde se aclaró que los pagos de su equipo se realizarán en dólares a través de Strike, la red Lightning de Bitcoin. En donde se convertirá de manera automática a BTC.

Este proceso se llevará a cabo con el contrato actual del ala cerrada de 27 años que alcanza los $920.000 con su equipo actual de la liga.

Conocimiento y preparación cripto

Ante la decisión de Culkin sobre su participación del contrato con criptomonedas aseguró contar con el conocimiento ante el riesgo que puede significar un tratado cripto para muchos en la industria, aunque rectificó su decisión según sus gustos por la economía alternativa.

“Tomar el 100% de los ingresos de uno en Bitcoin podría no ser una decisión financiera inteligente para todos”. Pero sus “gastos financieros, parámetros de riesgo y convicción a largo plazo en Bitcoin lo convirtieron en el movimiento correcto”.

Cabe destacar que además de ser jugador de fútbol americano, él se encuentra de igual forma realizando sus estudios de Finanzas en la Universidad de Missouri en donde ha dedicado su tiempo para ampliar sus conocimientos sobre la actualidad de Bitcoin (BTC).

Dentro de los aspectos del mercado cripto, indicó mantenerse tranquilo ante aspectos como la volatilidad de la criptomoneda. Ante ello, señaló la relevancia de la plataforma Strike y la facilidad y seguridad de la misma.

“Cuanto más investigaba y veía desde lejos todo, no necesariamente vinculaba la volatilidad con el riesgo. Me di cuenta que Bitcoin está creciendo a un ritmo exponencial”.

Con esto en mente señaló que se mantendrá enfocado en sus estudios y preparación de cara a la próxima temporada de la NFL que está prevista para el 9 de septiembre.

Recibimiento de Strike

La plataforma de Bitcoin, Strike, recibió al jugador con un mensaje de bienvenida por parte de su CEO, Jack Mallers, quien se demostró ampliamente honrado por la decisión de Culkin.

“¡Felicidades hermano! La historia mirará hacia atrás favorablemente a tu convicción y voluntad de actuar de acuerdo con lo que crees”.

Para el ala de los Chiefs, la decisión tomada generará grandes beneficios a futuro y lo observa como una gran reserva de valor a largo plazo.

“A largo plazo, es un valor almacenado. Lo que hace que Bitcoin sea tan intratable, es su escasez”.

Ejemplo de Russell Okung

Okung es un jugador de la liga que da vida en Carolina Panthers, quien más que un rival competitivo, también pudo ser uno de los pioneros y ejemplares para hacer el cambio de sus salarios a monedas digitales.

Y es que en el pasado había demostrado su interés en la criptomoneda líder del mundo y habría logrado convertir parte de su contrato en BTC de igual forma a través de Strike.

Además de ello, cuenta con distintos planes fuera de la competición ligada al activo tal como un proyecto de educación ante el uso de la criptomoneda titulado “Bitcoin is”.

Y ahora Culkin se sumaría al interés y se convertiría en el primer jugador de la NFL en contar con un sueldo absoluto en BTC.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas