
Un apartamento en Braga, Portugal, se vendió por 3 Bitcoin (BTC) el jueves en la primera venta de bienes raíces realizada directa y completamente en bitcoin, informó el medio local de noticias.
La hazaña fue posible gracias a las nuevas reglas que entraron en vigencia el mes pasado según el diario local Idealista. La mismas establecen las directivas sobre cómo los propietarios y los agentes inmobiliarios pueden vender propiedades directamente a cambio de criptomonedas.
Antes de las reglas, alguien que compraba una casa con bitcoin en Portugal primero tenía que convertirla a euros en el momento de la compra para poder realizar la transacción y recibir la escritura de la casa.
“Esta escritura representa un hito histórico, la transferencia de un activo digital a un activo físico, una casa, sin ninguna conversión a euros”. Dijo la inmobiliaria Zome, según el informe, que participó en la venta junto con un grupo. de abogados y otros socios.
La venta de bienes raíces por bitcoin ha ganado popularidad recientemente en diferentes partes del mundo.
En noviembre, el líder del mercado latinoamericano de tecnología inmobiliaria, La Haus, anunció que comenzaría a aceptar Bitcoin. En el anuncio además destacaron la inclusión de Lightning a través de una integración con el procesador de pago Bitcoin OpenNode, .