Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

Se filtran imágenes de Twitter con la función de pagos con Lightning Network de Bitcoin

Se filtran imágenes de Twitter con la función de pagos con Lightning Network de Bitcoin

La red social Twitter podría estar cerca de integrar Lightning Network de Bitcoin para propinas entre usuarios y creadores de contenido. La medida no es sorpresa, dado que su director ejecutivo, Jack Dorsey, ha mostrado su apoyo casi incondicional por la criptomoneda número uno.

Según un informe del sitio web de noticias MacRumors, la plataforma la está probando actualmente para el sistema operativo iOS Beta. La red del rayo que se ejecuta como un protocolo de capa 2 de Bitcoin ha ganado tracción por su facilidad y rapidez, ideal para pagos pequeños instantáneos.

Twitter lidera la adopción de Bitcoin por las Redes Sociales

El propósito de la integración es habilitar una nueva opción de pago para que los usuarios recompensen a los creadores de contenido a través de la función recientemente lanzada «Tip Jar» (Jarra de propinas). La opción de pago con Bitcoin, afirma el informe, aún no se ha habilitado.

Sin embargo, la gente ha encontrado un código dentro de la aplicación que «sugiere que Twitter está en proceso de implementarlo», afirmó MacRumors.

El desarrollador móvil Alessandro Paluzzi generalmente comparte actualizaciones sobre nuevas funciones que se implementarán en las principales plataformas, como WhatsApp, Instagram y Twitter. Paluzzi diseñó al revés la aplicación y encontró la imagen a continuación.

Tras el lanzamiento, los usuarios conocerán Bitcoin y Lightning Network, su solución de pago de segunda capa que permite a las personas enviar y recibir «pagos más rápidos» a costos más económicos que su capa base. Además, Paluzzi descubrió que Twitter usará Strike para generar sus facturas Bitcoin Lightning. La plataforma requerirá que los usuarios “conecten sus cuentas (de Strike)” para comenzar a usar la función.

Strike solo opera en Estados Unidos y El Salvador. Sin embargo, Bernard Parah, CEO y fundador de la aplicación de ahorro Bitnob basada en Bitcoin, tuiteó que en otras partes del mundo, como África, la gente no puede acceder a Strike.

Por lo tanto, felicitó a Twitter por sus esfuerzos para integrar Lightning Tips y ofreció ayuda para ayudar a expandir el acceso a la función. En respuesta, y posiblemente confirmando la fundación de Paluzzi, el CEO de Twitter, dijo que la compañía «definitivamente» buscará socios en el continente africano para aumentar la accesibilidad a Bitcoin Lightning Network.

Noticias Relacionadas