Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

¡Se busca hacker! Estados Unidos ofrece $10 millones por identificar al grupo Darkside

“Darkside”, el reconocido grupo de hackers que realizan extorsiones con criptomonedas, ha sido incorporado en la lista de más buscados por el gobierno de los Estados Unidos que ha decidido ofrecer una recompensa de $10 millones por cualquier pista o indicación sobre el paradero de la agrupación.

De esta manera fue dado a conocer a través de un comunicado de prensa oficial del Departamento de Estado, en donde han especificado su intención de detener las acciones de robos y estafas digitales que se han presentado en el país en reiteradas ocasiones durante el año.

Y es que meses atrás, el grupo de hackers efectuó el ataque más importante registrado en la nación norteamericana al afectar directamente las funciones del oleoducto Colonial Pipeline de Texas para exigir un pago con Bitcoin (BTC) a cambio, tal como fue reportado por Noticiero Bitcoin.

Dicha sede se encarga de la distribución de combustible dedicado a vehículos y aviones que dan vida en el sudeste del país, por lo que su producción se encontró detenida tras una intervención de tipo ransomware.

Este método aplicado por “Darkside” se basa en la encriptación de una serie de datos para evitar sus funciones y uso de forma habitual, por lo que toman el dominio de las acciones que son realizadas en la instalación, servicios o institución.

Ante ello, el Presidente Joe Biden, catalogó de amenaza principal para los Estados Unidos este tipo de ataques, los cuales reflejó a la par del terrorismo en nivel de riesgo y prioridad, tal como fue reportado por Noticiero Bitcoin.

Tras este llamado, el Departamento de Estado ha comenzado la búsqueda de los principales autores que han cometido estos daños al país, por lo que han compartido su interés en desinstalar su sede y dar con los responsables principales.

(Información) que conduzca a la identificación o ubicación de cualquier persona que ocupe una posición de liderazgo clave.

Bloqueo a Darkside

La iniciativa estadounidense no se ha limitado al cese y captura del grupo principal de “Darkside”, puesto que su comunicado también extiende una recompensa de $5 millones por la captura o condena de cualquier personalidad que “conspire para participar o intente participar” como extensión del grupo de hackers.

Este llamado ha sido aplicado a todo el mundo, puesto que desean dar con cualquier paradero de los responsables que suelen cambiar de ubicación, identificación y nombres para huir de las autoridades.

Al ofrecer esta recompensa, Estados Unidos demuestra su compromiso de proteger a las víctimas de ransomware en todo el mundo de la explotación por parte de los ciberdelincuentes. Estados Unidos busca naciones que alberguen a criminales de ransomware que estén dispuestos a hacer justicia para las empresas y organizaciones víctimas afectadas por el ransomware.

Comunicado del Departamento de Estado de los Estados Unidos.
Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas