Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Estadounidenses deberán declarar cada Satoshi obtenido por haber realizado microtareas ante el IRS

deberán declarar cada Satoshi obtenido

El organismo de control de impuestos de EE. UU. (IRS por sus siglas en Ingles) está listo para gravar las criptomonedas obtenidas a través de trabajos de microtareas. 

La Oficina del Asesor Jurídico del Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) publicó una respuesta a una solicitud el 29 de junio que busca una aclaración de la División de Pequeñas Empresas/Trabajadores Independientes, según algunos informes.

Las microtareas responden por nombre a aquella actividad que no requiere de un conocimiento especializado para completarlas, por lo que a cambio, quien la ejecuta recibe una pequeña recompensa. 

Este nicho ha proliferado en el mundo criptográfico, donde se puede hacer micropagos a costo mínimo. 

Generalmente son empresas que buscan tráfico de internautas o recopilación de datos para venderlos, y a cambio recompensan a sus usuarios con pequeñas cantidades de cripto, ya que las tareas suelen ser muy sencillas. 

Las Microtareas pueden variar desde ver anuncios, descargar apps, resolver un captcha hasta dejar reseñas o responder encuestas.

Un memorando del IRS de Estado Unidos publicado el 28 de agosto, señala que las criptomonedas obtenidas de las microtareas realizadas en plataformas de financiamiento ahora se considera ingreso imponible. 

El memorando presentado anteriormente planteaba la pregunta «¿La moneda virtual convertible recibida por una persona por realizar una microtarea … está sujeta a impuestos?».

 

En respuesta la pregunta, Ronald Goldstein de la División de Contabilidad e Impuestos Sobre la Renta señaló:

Sí, un contribuyente que recibe moneda virtual convertible a cambio de realizar una microtarea a través de una plataforma de crowdsourcing ha recibido consideración a cambio de realizar un servicio, y la moneda virtual convertible recibida está sujeta a impuestos como ingreso ordinario”.

Además, agregó que, el ingreso bruto incluye todos los ingresos de cualquier fuente derivada, incluida la compensación por los servicios. 

En este orden, todas las ganancias que se obtienen claramente y sobre las que un contribuyente tiene dominio completo, se incluyen en el ingreso bruto.

Claramente, el IRS no deja nada a la suerte para garantizar que todos aquellos que poseen criptomonedas estén sometidos a los impuestos. 

La última decisión de gravar las microtransacciones criptográficas es un intento de entrar en los bolsillos de los titulares de criptomonedas.

Noticiero Bitcoin

José Hernández

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas