Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Santiago Guzmán: «El Cripto Latin Fest es el encuentro más grande e influyente de la comunidad latinoamericana de blockchain y criptomonedas»

Santiago Guzmán Ceo Cripto Latin FEst

Este 11 y 12 de diciembre iniciará en Colombia el Cripto Latin Fest, un evento que reúne a toda la comunidad de blockchin y criptomonedas de Latinoamérica, y Noticiero Bitcoin tuvo la oportunidad de entrevistar a su fundador para conocer más detalles del mismo.

Santiago Guzmán, CEO de Cripto Latin Fest, es técnico en aviación y productor multimedia, pero las vueltas de la vida hicieron que fundara este grandioso proyecto para la comunidad cripto, contando con el apoyo de personas como Fabián Delgado y Camilo Suárez en su equipo de trabajo.

David Valderrama (DV): ¿Qué es el Cripto Latin Fest y dónde se realizará?

Santiago Guzmán (SG): El Cripto Latin Fest es el encuentro más grande e influyente de la comunidad latinoamericana de blockchain y criptomonedas, normalmente el evento es presencial, pero por la situación pandemia se realizará de manera virtual en esta ocasión.

Nuestro primer evento fue en el 2018 y tuvimos al menos dos mil asistentes, ya para el siguiente año tuvimos más de tres mil personas. Lo eventos consisten en aprender blockchain, nuevas tecnologías, compartir con oradores en conversatorios, hacer trading, música y hasta juegos, buscando hacer más dinámico este evento, el cual se realizará el 11 y 12 de Diciembre en Bogotá, Colombia.

(DV): ¿Cómo se desarrolla el evento? ¿Hay algunas actividades que realizan?

(SG): En anteriores eventos teníamos diversas actividades, llegando a mostrar cómo las personas abrían una billetera, compraban comida con criptomonedas y más, mezclando así la educación con la experiencia.

Este año nos vamos a reinventar, teniendo conversatorios con invitados de toda Latinoamérica, tratando temas como “¿Qué son las DEFI?” “Cómo no caer en estafas” “Qué son las Blockchain” y hasta un DJ para que haya intermedios musicales para la gente. Incluso pensamos tener a un hombre muy famoso, que realiza “Cripto Tatuajes”, cuyo nombre viene del hecho que él acepta pagos con criptomonedas, por lo que pensamos realizar como un “En vivo” de él tatuando el logo de Cripto Latin Fest en la piel de la gente.

(DV): ¿Cómo se financia este evento? ¿Tienen patrocinadores?

(SG): Nuestro evento normalmente es presencial, tiene una producción de más o menos nueve meses, ya que un evento en vivo requiere mucha organización y responsabilidad. Este evento lleva más o menos una producción de 4 meses, ya tenemos a gran parte de los sponsors o aliados, entre los cuales se encuentra Paxful como el patrocinador oficial, así como Prime, una empresa bastante reconocida en el trading.

(DV): ¿Qué razones le daría a los que nos escuchan para participar en dicho evento?

(SG): Queremos que las personas conozcan nuevas posibilidades, que esto es para todo el mundo, que entiendan que Cripto Latin Fest es para el empresario para el ingeniero o para el estudiante. Que las personas entiendan que estamos pasando una transcendencia de tecnología, el tema digital está en tendencia, más todavía con el tema de la pandemia, pues varias personas han cambiado su perspectiva respecto al tema.

También las personas que quieren tomar la oportunidad de saber cómo no caer en estafas, pues esta es la oportunidad perfecta para hacerlo, también tendremos oradores que hablarán de diversos temas, entre ellos está Venezuela y la situación que actualmente enfrenta, así que es una ocasión especial para que todos pasen un buen rato aprendiendo, al mismo tiempo que se divierten con música y otras actividades que tenemos para ellos.

David Valderrama

Noticiero Bitcoin

Nota: Nota: Este es un resumen de la entrevista completa, la cual puede encontrarse en nuestro canal de Youtube.

Algunos detalles fueron parafraseados para facilitar al lector la experiencia.

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

David Valderrama

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas