Categorías

El Sand Dollar, la moneda digital de las Bahamas estará pronto en circulación

El Sand Dollar, la moneda digital de las Bahamas estará pronto en circulación

 Categorias InternacionalesUltimas Noticias

El Banco Central de las Bahamas o CBOB, dice que está listo para lanzar su nueva moneda fiduciaria digital, el llamado Sand Dollar, la próxima semana. Y ahora el banco dice que el Sand Dollar no se limitará solo a las transacciones locales.

Bobby Chen, subdirector de soluciones electrónicas de CBOB, mientras hablaba durante una presentación virtual para empresas antes del lanzamiento de Sand Dollar, que está programado para el 20 de octubre.

“Por el momento, actualmente solo se usa en un entorno doméstico, pero eventualmente estamos trabajando en una solución que lo haga interoperable con otras monedas globales”, según la prensa local

Durante la presentación, se anunció que seis instituciones financieras locales estarían autorizadas a distribuir la moneda Sand Dollar.

La directora bancaria de CBOB, Cleopatra Davis, destacó la capacidad de la nueva moneda para funcionar sin conexión.

“Esto es crítico, como lo hubiéramos visto con el huracán Dorian. ¿Cómo podemos continuar realizando transacciones si no tenemos electricidad, si no tenemos una red de telefonía celular? Este es un componente clave, una estrategia clave que se construyó en la plataforma Sand Dollar “, dijo Davis.

En declaraciones a Bloomberg el 15 de septiembre, el subdirector de eSolutions del Banco Central de las Bahamas, Chaozhen Chen, observó que el objetivo del ‘Sand Dollar’ es agilizar los pagos y liquidaciones digitales, especialmente en las islas distantes del país que desempeñan un papel clave en la generación de ingresos nacionales vía turismo.

Además, la moneda digital servirá a los adultos no bancarizados y sub-bancarizados en la nación caribeña con una población de 400.000.

 “Muchos residentes de esas islas más remotas no tienen acceso a la infraestructura de pagos digitales o la infraestructura bancaria. Realmente tuvimos que personalizar el esfuerzo y la solución a lo que necesitamos como nación soberana”.

El banco central circulará Sand Dollars valorados en $48.000 una vez que se lance la moneda digital en octubre.

El CBDC estará vinculado al dólar de las Bahamas en 1:1, que posteriormente se vinculará al dólar estadounidense.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Bitcoin Halving Mayo 12

  • DÍAS
    00
  • HORA
    00
  • MINUTOS
    00
  • SEGUNDOS
    00
CEO de Okex es presuntamente arrestado, tiene $2.3 millardos en BitcoinCEO de Morgan Creek Capital cree que las criptos desplazarán a los bancos