Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Samsung incursiona en el metaverso de Decentraland abriendo una tienda virtual

Samsung incursiona en el metaverso de Decentraland abriendo una tienda virtual

Samsung, la gigante de la electrónica nuevamente ha dado un paso en su camino al metaverso, presentando su tienda temporal en el mundo virtual de Decentraland.

Esta información se dio a conocer en el marco del magno evento tecnológico, Consumer Electronics Show (CES) 2022, donde tuvo participación la compañía.

Además, se destacó que esta iniciativa tiene entre sus objetivos brindar experiencia exclusiva con los NFT y la marca Samsung para los usuarios.

Cabe recordar que las operaciones de la empresa relacionada con el metaverso iniciaron en el 2021, pero parece que el 2022 será el año de consolidación.

De acuerdo con un comunicado de prensa, los usuarios tendrán la oportunidad de explorar un “patio de juegos experiencial” y ganar recompensas en NFT.

Asimismo se reveló que la tienda se llamaría Samsung 837X, a la cual se refirieron de la siguiente forma:

«Una experiencia de metaverso innovadora adaptada de la ubicación insignia de la compañía en la ciudad de Nueva York».

Pero se aclaró que la tienda virtual operará en Decentraland solo por un tiempo limitado, aunque la firma quiere crear un crossover con eventos en su tienda insignia física.

Metaverso la nueva tendencia

Luego de que Mark Zuckerberg presentará oficialmente Meta y todos sus planes en torno al metaverso, se ha vuelto algo de lo que todos hablan.

Pero no solamente se trata de un tema de conversación, sino que muchas compañías están buscando la forma de ingresar y aprovechar sus beneficios.

Así lo ha entendido corporación electrónica de origen asiático, quien ya es protagonista de este nuevo mundo virtual.

Por lo tanto, en el campo de la electrónica, se puede decir que Samsung lleva la delantera en su integración con la comunidad de criptomonedas y metaversos.

De hecho, hay que resaltar que los teléfonos Galaxy de la compañía ya vienen de serie con la aplicación Samsung Blockchain Wallet.

Lo que permite que usuarios conectarse directamente con las billeteras digitales de criptomonedas creadas por otros desarrolladores.

Como parte de todo esto, Michelle Crossan-Matos, vicepresidenta senior de comunicaciones y marketing corporativo en Samsung, declaró lo siguiente:

«El metaverso nos permite trascender los límites físicos y espaciales para crear experiencias virtuales únicas que no podrían suceder de otra manera. La innovación está en nuestro ADN y no podemos esperar a que todos ustedes experimenten este floreciente mundo virtual.«

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas