
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (SAIME) ha reincorporado entre sus métodos de pagos a la criptomoneda nacional, El Petro.
La información la dio a conocer la cuenta de twitter del SAIME, citando las palabras del director de la entidad nacional, Gustavo Vizcaíno. Luego de estar suspendido de forma temporal, ahora los venezolanos podrán pagar sus trámites de identidad usando Petros.
En un hilo de twitter, el director del Saime, Gustavo Vizcaíno, anunciaba que la plataforma agregaba como método de pago transacciones fiduciarias con el banco Banesco y la criptomoneda impulsada por el presidente Nicolas Maduro, el Petro.
Esta no es la primera vez, ya anteriormente se pudo pagar el pasaporte con Petros, sin embargo, a mediados de marzo del 2021, esta opción fue deshabilitada de la plataforma.
No obstante Vizcaíno declaró que “Estamos trabajando para que el pueblo venezolano recupere la confianza en su institución. Nuestro objetivo es ser un organismo eficiente”.