
Solana planea lanzar Saga, un teléfono celular, marcando uno de los primeros intentos de la industria de hacer crecer la tecnología Web3 más allá de una computadora.
El equipo detrás de Solana está lanzando un nuevo teléfono móvil, que incluirá una tienda dApp, Solana SDK y medidas de seguridad tipo hardware wallet.
El CEO de Solana Labs, Anatoly Yakovenko, anunció en un evento en Nueva York el lanzamiento de Saga, un teléfono Android construido específicamente con Web3. El teléfono brindará acceso a una tienda móvil de aplicaciones descentralizadas (dApp) en la que los usuarios podrán descargar plataformas comerciales descentralizadas y mercados NFT.
La tienda dApp se lanzará sin tarifas; el objetivo declarado del equipo es permitir que la comunidad de Solana participe en la gestión de su catálogo.
Solana es una de las cadenas de bloques más grandes en cripto. Famosa por su alto rendimiento y tarifas muy bajas, el protocolo ha sido objeto de críticas por su alto nivel de centralización y numerosas interrupciones .
El teléfono Saga tendrá una pantalla de 6,6 pulgadas, 512 GB de almacenamiento y 12 GB de RAM. Si bien Solana Labs no espera que se envíe antes del primer trimestre financiero de 2023, los usuarios ahora pueden reservarlo en el sitio web por 100 USDC.
La Fundación Solana proporcionará un fondo de $10 millones para «ayudar a poner en marcha un nuevo ecosistema móvil» y «fomentar el crecimiento de las dApps móviles».