Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

SafeMoon: ¿La nueva sensación entre las criptomonedas?

SafeMoon: ¿La nueva sensación entre las criptomonedas?

La última estrella en llegar al mundo de las criptomonedas es SafeMoon. Luego de ver impresionantes corridas alcistas como las de Bitcoin, Ripple o Dogecoin, los reflectores ahora apuntan a SafeMoon, quien las ha dejado en pañales con un incremento de 1.200% en la última semana.

Lanzada el 8 de marzo de 2021, SafeMoon tiene una idea novedosa sobre las Finanzas Descentralizadas (DeFi). Un token Bep20 sobre las Binance Smart Chain (BSC), trae un plan novedoso que reemplaza las acostumbradas recompensas por el cultivo de rendimiento (APY), a un modelo de recompensas estático (RFI), acompañado de quemas automáticas de tokens.

Los creadores buscan promover la filosofía de comprar y conservar, para alejarse de la reputación empañada de las criptomonedas por su volatilidad y especulación. Como dice SafeMoon en su página de FaceBook, «Recuerda, llegar a la luna lleva tiempo y cuanto más tiempo lo conserves, más tokens obtendrás».

SafeMoon no llega solo como una moda

Mirando su sitio web, está claro que el principal temor de los equipos de desarrollo es cómo los especuladores de criptomonedas, en particular las ‘ballenas’. Las cuales crean burbujas de precio que casi inevitablemente explotan, afectando la reputación, dañando la marca y sus perspectivas de futuro.

Para abordar este problema, SafeMoon se ha centrado en el desarrollo de lo que describe cómo su “salsa secreta”: un pool de liquidez automático, mediante el cual se recompensa a los inversores leales y se desalienta a los especuladores. Bajo este sistema, los vendedores pagarán una penalización del 10%, la mitad de la cual se redistribuye a los tenedores existentes, lo que ayuda a crear lo que esperan sea un “precio mínimo”.

El núcleo de desarrollo dice que está trabajando en el proceso de integración con WhiteBIT, un intercambio fiat/cripto que ofrece más de 150 pares comerciales, y BitMart, una plataforma de comercio de criptomonedas. En el segundo trimestre, comenzarán a desarrollar el intercambio de NFT, así como explorar opciones de listarse en otros intercambios grandes como Binance. También se está desarrollando proyectos de caridad, becas, aplicaciones criptoeducativas y videojuegos con SafeMoon.

Cómo comprar SafeMoon

Los usuarios pueden comprar SafeMoon configurando una billetera cripto para interactuar con la Binance Smart Chain y depositar  Binance Coin (BNB) a su cuenta. Desde ahí, los usuarios pueden esencialmente intercambiar BNB por tokens SafeMoon.

La manera más sencilla de hacerlo es con TrustWallet y depositando fondos en la billetera de la Binance Smart Chain, la cual soporta tokens Bep20. Posteriormente en la sección de DApps, busque Pancakeswap y desde el Exchange podrá intercambiar casi cualquier tokens por SafeMoon. Sin embargo, se debe tener BNB para cubrir las comisiones de las llamadas del contrato, así como ajustar el slippage al momento del swap.

SafeMoon ocupa el puesto #2424 en CoinMarketCap al momento de escribir estas líneas, con una capitalización diluida de mercado de $6.885.108.905. SafeMoon tiene un precio de $0.00001126 con un incremento del 52% en 24 horas, y más 1.200% de variación positiva en los últimos 7 días.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas