Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 10 meses

Russell Okung, estrella de la NFL cobrará su salario directamente en Bitcoin

Russell Okung, estrella de la NFL cobrará su salario directamente en Bitcoin

El tacleador estrella de las Panteras de Carolina, Russell Okung, ha aumentado sus apuestas sobre Bitcoin. El conocido evangelista de la principal criptomoneda anunció que recibiría el 50% de su salario total en Bitcoin.

Esto convierte a Russell Okung en el primer jugador de la NFL al que se le paga con Bitcoin, o cualquier criptomoneda, lo que le da a BTC un impulso adicional, ya que sigue siendo noticia en las últimas semanas con informes sobre una mayor adopción e interés de los inversores institucionales.

Bitcoin salta una vez más a los titulares deportivos

La iniciativa debe ser aprobada tanto por la NFL como por la Asociación de Jugadores de la NFL, pero todo parece apuntar a que todo está listo para seguir adelante. El propio Okung confirmó la noticia en sus redes sociales.

Russell Okung había expresado su interés en aceptar Bitcoin como pago en 2019 ; sin embargo, no hubo nada oficial durante ese año. Hoy, Okung respondió a su propio tweet, básicamente diciendo que su deseo se hizo realidad. “Pagado en Bitcoin”.

https://twitter.com/RussellOkung/status/1343923267019698177

Russell Okung recibirá sus Bitcoins gracias a la intermediación de Zap, quien es la startup detrás de Strike, una plataforma que convierte los pagos fiduciarios a Bitcoin. La compañía aseguró que otros atletas de élite también están interesados ​​en BTC.

Haciendo los cálculos, Russell Okung recibiría $6,5 millones en Bitcoin, considerando que su salario para 2020 está acordado en $13 millones. Si se le concediera su deseo en 2019, cuando BTC rondaba los $7400, sus tenencias actuales sumarían más de $29 millones.

Okung se une a una lista de celebridades que están mostrando algo de amor a Bitcoin. Otras estrellas con el mismo interés son las estrellas del rap Logic , Nas y Megan Thee Stallion, Maisie Williams e incluso el esquinero de la NFL Richard Sherman.

Russell Okung: Bitcoin es mucho más que dinero

Okung ha realizado varias campañas para promover el uso de Bitcoin y la filosofía detrás de Bitcoin como una forma de liberar a las personas del control que ejerce el sistema fiduciario tradicional. Es cofundador de BitcoinIs Podcast, que se enfoca en discutir temas relacionados con Bitcoin.

George Mekhail, cofundador de BitcoinIs dijo que la decisión de Russell sería una forma más de promover el uso de Bitcoin y la filosofía del podcast:

«La economía circular de Bitcoin es algo en lo que se centró BitcoinIs durante gran parte de 2020 y 2021 será aún más grande ahora gracias al gran trabajo de Russell Okung y la aplicación Strike».

Una economía circular es una forma de comportamiento que busca reducir tanto desperdicio como sea posible maximizando la eficiencia. Bitcoin puede resolver ese problema debido a sus características no inflacionarias, electrónicas y descentralizadas. Solo como referencia, el costo de producir un billete de $100 es de casi 20 centavos y la Reserva Federal puede imprimir cantidades infinitas de dinero, lo que disminuye el poder adquisitivo de las personas.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas