Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 semanas

Rusia prepara una enmienda legal para confiscar criptomonedas

Rusia prepara una enmienda legal para confiscar criptomonedas

Los legisladores de Rusia están evaluando enmendar la legislación actual para permitir la confiscación de dispositivos criptográficos.

El motivo es el uso criminal con respecto a los activos, lo cual ha sido calificado como un “serio desafío” para el país. Esto se dio a conocer en un comunicado de la agencia de noticias Tass, haciendo referencia a las declaraciones del Fiscal General de Rusia, Igor Krasnov.

Todo ocurrió en el marco del evento coorganizado por el Consejo de Europa y la Asociación Internacional de Fiscales. Krasnov entre otras cosas, aseguró que el estado desarrolla varias enmiendas de código penal sobre confiscación de criptomonedas:

En estos momentos estamos trabajando en la reforma de la legislación penal y procesal penal. Esto permitirá la aplicación de medidas restrictivas así como la confiscación de activos virtuales.

Por su parte, también resaltó que la criptodivisa líder del mercado, Bitcoin, es una herramienta utilizada cada vez más para el soborno y la corrupción.

Por tal razón, se preparan mejoras en las estructuras regulatorias de monedas virtuales de la gigante nación.

Rusia y su batalla contra los criptoactivos

El país euroasiático históricamente ha tenido una relación difícil con los activos digitales, en gran parte por su desconfianza a este sistema.

Con el crecimiento del mundo de las divisas virtuales, el gobierno de Rusia se tuvo que preparar en materia legal ante este inminente desarrollo criptográfico.

Motivo por el cual la Duma Estatal, cuerpo legislativo de la nación, en julio del 2020 aprobó el proyecto de Ley “Sobre activos financieros digitales (DFA)”.

En esta nueva normativa, los activos digitales fueron catalogados como “propiedad imponible” y ofreciéndoles un mejor estatus de legalidad.

Sin embargo, con la entrada en vigor de la ley mencionada, también fueron aplicadas unas condiciones nada beneficiosas para las criptodivisas, esto debido a que el uso de monedas digitales como forma de pago quedó estrictamente prohibido.

Mientras que las máximas entidades bancarias de Rusia también están trabajando por desarrollar un prototipo del rublo digital.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas