Categorías

redactado por NoticieroBitcoin
lunes enero 16, 2023

Rusia planea junto a Irán desarrollar una moneda estable respaldada en oro

A la luz de los avances en los activos digitales y las presiones ejercidas sobre los estados, Rusia e Irán ahora están explorando el desarrollo de una moneda estable conjunta que estaría respaldada por oro .

El director ejecutivo de la Asociación Rusa de la criptoindustria y blockchain , Alexander Brazhnikov, reveló que el Banco Central de Irán está considerando la creación de una moneda esable con la federación de Rusia como medio de pago en transacciones que involucren comercio internacional usando oro como garantía, según informó el medio de comunicación ruso Vedomosti .

Brazhnikov dijo que el valor de la moneda estaría ligado al oro,es decir, una moneda estable. Astrakhan es una zona de libre comercio donde Rusia ha comenzado a aceptar mercancías iraníes; por lo tanto, la moneda sería utilizable allí. 

Anton Tkachev, miembro de la Duma y del Comité de Política de Información, Tecnología de la Información y Comunicaciones, reconoció la existencia de las discusiones. Después de que las criptomonedas estén completamente reguladas en Rusia, lo que debería suceder en 2023, Tkachev dijo que el tema se consideraría a nivel gubernamental.

El Banco Central de Rusia no admite el uso de criptomonedas como Bitcoin o Ethereum como método de pago en ningún lugar del país. Por otro lado, permite el uso de criptomonedas en transacciones comerciales, incluido el comercio internacional. 

En particular, después de la invasión a gran escala de Ucrania por parte de Rusia, las autoridades de la Unión Europea promulgaron una prohibición que prohibía a las empresas europeas ofrecer cualquier servicio relacionado con las criptomonedas a los residentes de Rusia.

Curiosamente, en agosto de 2022, Irán realizó la primera importación de bienes utilizando criptomonedas por valor de millones.

Redactado por NoticieroBitcoin

Noticias Relacionadas