Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 8 meses

Rusia busca limitar el uso de las criptomonedas en su territorio con nueva legislación

Rusia busca limitar el uso de las criptomonedas en su territorio con nueva legislación

En Rusia las propuestas legislativas fueron redactadas por el personal del equipo de ideas sobre la economía digital y el acelerador de negocios Skolkovo.

 Buscan una nueva versión del proyecto de los activos digitales, que ha estado atascado en la Duma por más de dos años, así como las adiciones de criptomonedas al código penal del país. 

El primer proyecto de ley regularía las monedas digitales en Rusia. 

O, para ser más claro, prohibir la emisión y las operaciones con monedas digitales en la nación. 

Incluso la distribución de información de dichas actividades será prohibida. 

No se le permitirá a las personas y a las empresas aceptar monedas digitales como pago, excepto si son heredadas, distribuidas a los deudores de una empresa en quiebra o confiscadas como resultado de la decisión de un juez. 

Las personas que posean criptomonedas deberán declarar en la agencia de impuestos, así como proporcionar información de cómo fue comprada. 

El segundo proyecto introduciría un nuevo artículo en el código penal que sancionaría las operaciones ilegales con activos digitales. 

Si se aprueba, la emisión de activos digitales en Rusia sin ser aprobadas para incluir en un registro que aún no ha sido creado en el banco central del país, hará que se imponga una multa de hasta dos millones de rublos; casi USD 28.000. 

Se sugiere el mismo nivel de penalización para las organizaciones que operan con activos digitales y criptomonedas sin aprobación, mientras que las personas se enfrentarían a una multa de hasta USD 2.800. 

La compra de criptomonedas por dinero en efectivo o mediante una transferencia bancaria de un banco ruso estaría sujeto a una multa de hasta un millón de rublos rusos, USD 14.000; o hasta siete años en prisión, dependiendo de la magnitud del caso. 

Se aplicarían castigos similares a aquellos que acepten criptomonedas por bienes y servicios. 

Si dicho negocio trae ganancias “especialmente grandes” o daños especialmente grandes a los ciudadanos y al Estado, la propuesta pondría a la persona involucrada tras las rejas por hasta siete años, o incluso en trabajo forzado. 

Facilitar las compras de criptomonedas, si tales operaciones de alguna manera “traen un daño significativo” al Estado o a los individuos involucrados o “grandes beneficios” al operador, podría llevar a cinco años de prisión. 

Las menciones de un registro del banco central sugieren que los legisladores están proporcionando flexibilidad a algunas entidades oficialmente sancionadas por emitir y utilizar activos digitales, mientras que la mayoría de las operaciones generales estarían prohibidas. 

Según un informe de la RBK, Anatoly Aksakov, jefe del Comité de la Duma para los Mercados Financieros, confirmó la autenticidad de los documentos, pero dijo que aún no estaban terminados.

Con información: https://www.criptonoticias.com/gobierno/regulacion/rusia-plantea-ley-limitara-uso-criptomonedas-territorio/

Noticias Relacionadas