Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 semanas

Rumbo a la Copa América: La selección de Argentina se une al mundo de los NFT

La selección de Argentina se une al mundo de los NFT

La Asociación de Futbol Argentino (AFA), informó en un comunicado oficial que el seleccionado albiceleste contará con su propio fan token.

Esta operación será posible gracias a su alianza con la empresa Socios.com, reconocida por facilitar este tipo de servicio a clubes deportivos.

También se destacó que este movimiento convierte al conjunto argentino en la primera selección de fútbol en unirse a esta plataforma.

Ahora con la creación del token $ARG, los seguidores tendrán varios beneficios, así lo indicó el máximo rector del balompié del país sudamericano:

“Los fanáticos de la Selección que accedan a los Tokens tendrán la posibilidad de formar parte de encuestas, descuentos, promociones exclusivas y experiencias únicas, que solo estarán destinadas para aquellos que posean estas monedas digitales. Además, participarán de votaciones sobre distintos temas vinculados a la Selección Argentina”.

Hay que tomar en cuenta que la hinchada argentina es caracterizada por ser de las más pasionales y fieles a su selección.

Esta situación puede suponer una oportunidad interesante para los intereses financieros de la AFA.

Momento indicado

Hasta ahora se desconoce cuando se lanzaran de forma oficial los Fans tokens, pero se aseguró que estos llegarán antes de la Copa América.

El inicio de la competición de selecciones más antigua del mundo está pautado para el 11 de junio, por lo que pronto se lanzará el $ARG.

El anuncio ocurre justo en fechas cercanas a eventos importantes para el cuadro argentino, como la mencionada copa y las eliminatorias al mundial 2022.

Evidentemente la euforia que acarrean estos destacados eventos servirán como un motivante para los fanáticos con respecto al nuevo fan token.

Sin olvidar que la misma Argentina será una de las naciones organizadora del torneo a disputarse en junio.

Motivos por el cual la compañía Socios.com se ha convertido en nuevo sponsor de la Selección Argentina Masculina y femenina.

El presidente de la AFA, Claudio Fabián Tapia, expreso estas palabras:

«Estamos muy contentos de anunciar este importante acuerdo con una marca multinacional e innovadora como Socios.com”

Criptoactivos continúan creciendo en el fútbol.

Los activos digitales en el último año han experimentado un fenómeno sin precedentes, expandiéndose en diferentes rubros.

Uno de ellos han sido los deportes, específicamente en el fútbol por ser la disciplina con más seguidores en todo el planeta.

Esto ha provocado que diferentes clubes de gran envergadura hayan decidido incursionar en este prometedor sector financiero.

Equipos como AC Milan, Juventus FC, Bayer Múnich, Machester City son solo algunos ejemplos de instituciones que ya ofrecen fans tokens.

Ahora solo queda esperar de que otra forma influirá el cripto mundo en el escenario deportivo en los próximos años.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas