Categorías

Kevin Chaparro redactado por Kevin Chaparro
domingo febrero 7, 2021

Robo de la oficina de cambio FlyingAtom deja 2 heridos

A finales del mes de enero hubo un ataque brutal contra una de las oficinas de cambio de criptomonedas FlyingAtom en Olsztyn, Polonia. El atacante armado disparó contra dos personas, una de ellas se encuentra en estado grave en el hospital y lucha por su vida. 

El delincuente llegó al establecimiento, subió al cuarto piso, directamente a la oficina de FlyingAtom; en donde se puede intercambiar criptomonedas, pero también monedas de oro y plata.

Sin embargo, en lugar de dinero, sacó un arma y disparó contra dos de los empleados de la empresa. Una de las víctimas se trata de una mujer quien recibió un disparo en la pierna, pero se encuentra a salvo, mientras que el hombre está en estado grave en el hospital.

Luego de esto, el criminal decidió escapar, pero no sin antes llevarse con él una cantidad de oro por el enorme valor de 120.000 dólares, huyendo así de la oficina del exchange con un gran botín.

Poco después del incidente, el comandante de la policía provincial de Olsztyn nombró un grupo de investigación especial para hacer frente al ataque a la oficina de cambio de divisas.

Asimismo, el propietario de la sucursal FlyingAtom en Olsztyn, Dawid Muszyński, anunció que la compañía daria 100.000 PLN de recompensa a cualquiera que brindara información sobre el criminal, de esta forma colaborar y ayudar a atrapar al atacante. 

Delincuente atrapado

A pesar de la recompensa presentada, el mismo Muszyński informó que la policía capturó al bandido. Resultó ser un hombre de 30 a 35 años que mide entre 180 y 190 cm de altura. 

Estaba vestido con un abrigo largo, un bolso gris y guantes negros, fue arrestado en Bydgoszcz, donde escapó con el botín justo después del ataque en Olsztyn. Por lo que su plan de escape no duró mucho.

Un día después de la captura, FlyingAtom por medio de su cuenta oficial de la red social Facebook, ofreció un comunicado de agradecimiento hacia las fuerzas policiales y autoridades médicas que atendieron esta difícil situación.

El delincuente inicialmente intentó robar Bitcoin

FlyingAtom dijo que el delincuente hizo una cita para comprar cierta cantidad de Bitcoin (BTC), la transacción con la criptomoneda no funcionó, lo que llevó al agresor a cambiar de estrategia.

Por lo que el buen momento de las criptomonedas aún está siendo un foco de atención para varios delincuentes, hasta el punto de no solo realizar ataques en línea, sino que también en físico.

 

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas