Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 semanas

Roban $2,2 millones en NFTs a coleccionista en una estafa de phishing

Roban $2,2 millones en NFTs a coleccionista en una estafa de phishing

Un hacker ha robado 16 NFTs valoradas en aproximadamente 593 ETH a través de una aparente estafa de phishing. El coleccionista de NFTs de Bored Ape ha perdido millones de dólares en NFT en un aparente ataque de suplantación de identidad.

El phishing consiste en cuando un actor malicioso se hace pasar por otra entidad mediante un puente fraudulento pero luciendo como el original. En palabras mas sencillas es cuando estafadores se hacen pasar por una figura oficial y se valen del engaño para hacerse de tus activos.

Coleccionista de NFT es objetivo de un ataque de phishing

Un curador de arte con sede en Nueva York y coleccionista de NFT que se llamaba Toddkramer.eth en Twitter informó que 16 de sus preciadas fichas fueron robadas hoy en un aparente ataque de phishing.

El cobrador fue hackeado después de hacer clic en un contrato de phishing disfrazado de una dApp NFT genuina y autorizar el contrato para gastar tokens en su nombre. Si bien el hacker vendió con éxito varios NFT robados en OpenSea, otros fueron congelados por la plataforma a pedido de Kramer y se le pueden devolver.

En total, se sacaron de su billetera 16 NFT de tres colecciones diferentes, incluidas ocho NFT de Bored Ape Yacht Club, siete NFT de Mutant Ape Yacht Club y una CloneX NFT. Según los precios mínimos, se estima que el valor de los activos robados es de aproximadamente 593 ETH, o aproximadamente 2,2 millones de dólares.

Los Bored Ape representaron la mayor parte de los tokens robados, con un valor estimado de 497 ETH. La colección NFT de Mutant Apes de Kramer valía aproximadamente 79,1 ETH; también era dueño de un CloneX NFT que el hacker vendió en OpenSea por 17 ETH.

No es la primera vez, y probablemente tampoco la última

Este mes se ha informado de una serie de hackeos a colecionistas de NFT. La semana pasada, un usuario que usaba AhChooo informó que lo estafaron con dos NFT: un Mutant Ape y un Cool Cat. Luego, el domingo, otro inversionista de NFT, bergpay.eth, publicó en Twitter que alguien había transferido 5 NFT de Jungle Freaks de su billetera, valoradas en total en 1.3 ETH a los precios mínimos actuales.

En diciembre, hubo otros casos en los que los recolectores de NFT de Bored Ape Yacht Club cometieron errores costosos. Un propietario cometió el error de vender un Bored Ape NFT de $300.000 por solo $3.000. Otro propietario transfirió erróneamente su ficha de Bored Ape a un proyecto derivado con el que no estaba familiarizado.

En 2021 se produjo una explosión de la actividad inversora en el mercado de NFT, especialmente entre los inversores minoristas. Sin embargo, las recientes debacles indican que muchos recolectores de NFT aún podrían beneficiarse de una educación adicional sobre la seguridad de los activos digitales.

Después de haber sido hackeado hoy, Todd Kramer dijo que había aprendido una lección importante y aconsejó a otros que usaran una billetera de hardware para proteger sus activos contra los ataques. Aunque cabe destacar que aunque utilices una billetera hadrware, una vez que firmas y autorizas a un contrato inteligente mover sus tokens, no hay manera de detenerlo, a menos que revoques el acceso.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas