Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Ripple (XRP) respira un poco con buenas noticias y ganancias de 12%

Ripple (XRP) respira un poco con buenas noticias y ganancias de 12%

El precio de XRP ha aumentado un 12% después de lo que parecen ser desarrollos positivos en el caso entre Ripple y la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU.

Surgieron noticias positivas para Ripple (XRP) a fines de la semana pasada, ya que el gigante blockchain busca volver a cotizar en los intercambios de monedas de EE. UU.

En una demanda histórica de la SEC contra Ripple Labs, un juez involucrado en el proceso de descubrimiento reconoció la viabilidad de XRP como moneda y utilidad. En la misma audiencia, la SEC admitió que solo Ripple y sus afiliadas son capaces de solicitar valores ilegalmente. ¿Podría esto abrir la puerta para volver a poner en venta?

Ripple podría no ser un Security

La jueza Sarah Netburn del Tribunal de Distrito Sur de los Estados Unidos caracterizó a XRP exactamente como lo caracterizan los abogados de Ripple, tanto como una moneda como una utilidad.

Si Ripple argumenta con éxito que su moneda nativa es una moneda, y no un valor, todo el caso se desmorona. Parece que el juez Netburn se está acercando a esa conclusión.

Desde el comunicado de prensa del 22 de diciembre de la demanda de la SEC, XRP se ha eliminado de todos los principales intercambios de cifrado de EE. UU. a pesar de eso, Ripple continúa creciendo en otros mercados como Asia.

En particular, Netburn no es el juez principal del caso; está asistiendo y consultando el caso en el proceso de descubrimiento y mediación. Sin embargo, si el juez Netburn reconoce el uso aplicable de XRP como moneda antes que un activo, aumentaría las probabilidades de que el juez Analisa Torres, el juez principal, se ponga del lado de Ripple. En un video publicado el sábado, el abogado Jeremy Hogan, que no está involucrado en el caso, comentó:

«Si soy Ripple, me siento bastante bien de que mi mediador y el juez de juicio sumario consultor acaba de decir en el expediente lo que esencialmente argumentó en mis alegatos».

SEC a punto de perder la batalla

Hogan también señaló la respuesta de la SEC a la pregunta del juez Netburn sobre la venta de valores ilegales. ¿Los usuarios serían responsables? La SEC respondió que solo Ripple y sus afiliadas, según la Sección 4 de la Ley de Valores, serían responsables de la venta de valores ilegales.

Esta declaración por sí sola no permite que los intercambios estadounidenses populares como Coinbase y eToro restablezcan XRP, pero inicia una vía potencial. Ripple necesita una decisión final como moneda viable o, al menos, seguridad jurídica.

Para lograr ese objetivo, es necesario convencer al juez y al jurado de que XRP funciona primero como una moneda y luego como una utilidad. En cualquier caso, siguiendo los informes, el precio de XRP reaccionó positivamente, agregando alrededor de un 12% a su valor en dólares.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas