Categorías

redactado por NoticieroBitcoin
lunes diciembre 28, 2020

Ripple (XRP) es deslistada de Bitstamp y otros intercambios tras la demanda presentada por la SEC

Ripple es deslistada de Bitstamp y otros intercambios tras demanda de la SEC

La reciente demanda presentada contra Ripple por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC) ha perjudicado a XRP en más de una forma, ya que cuatro comercios han eliminado la criptomoneda. Bitstamp ha anunciado que pronto dejará de comercializar XRP para clientes con sede en EE. UU. El precio ha reaccionado de inmediato,

Tras la noticia de la acción legal, que alegaba que Ripple había estado realizando ofertas de valores no registrados por valor de $1.3 mil millones, el precio de XRP se desplomó fuertemente.

Pero las cosas están empeorando para la criptomoneda. La drástica caída en el precio fue solo uno de los problemas de XRP, ya que varias compañías de comercio de criptomonedas se han movido rápidamente para disociarse de la criptomoneda para evitar ser golpeadas por el regulador de los EE. UU. Estas empresas han eliminado XRP de la lista o han suspendido el soporte para la criptomoneda en sus plataformas. luego de conocerse la demanda de la SEC contra Ripple.

Ripple, sin buen augurio en el futuro próximo

La avalancha de consecuencias negativas para la criptomoneda nativa XRP de Ripple continúa con toda su fuerza. Si bien los inversores tomaron un pequeño descanso el precio perdió más del 25% en un instante cuando Bitstamp anunció que detendría las operaciones y los depósitos a clientes de EE. UU. El 8 de enero.

En un anuncio, uno de los intercambios de criptomonedas más populares, Bitstamp, detuvo el comercio y los depósitos para clientes estadounidenses de XRP. Según el comunicado, esto sucede «a la luz de la reciente presentación de la SEC contra Ripple Labs Inc., que alega que XRP es una garantía». El cambio entrará en vigencia el 8 de enero de 2021 a las 9 p.m. UTC. Sin embargo, vale la pena señalar que los clientes de otros países no se verán afectados y los comerciantes con sede en EE. UU. aún podrán retirar su XRP.

El administrador de fondos criptos con sede en San Francisco, Bitwise Assets Management, anunció que había discontinuado su soporte para XRP. Bitwise liquidó todo el XRP en su Crypto Index Fund y canalizó los ingresos de la venta a otros activos de la cartera.

El Bitwise 10 Crypto Index Fund no invierte en ningún activo digital considerado como security bajo ninguna ley federal de valores. Por lo tanto, dado que la demanda alega que XRP es un valor, el administrador del fondo liquidó rápidamente su posición en el activo.

CrossTower es el primer intercambio de criptomonedas que elimina XRP de su plataforma tras la noticia de la demanda contra Ripple.

El intercambio anunció el martes que suspendería el comercio de XRP solo en su plataforma comercial de EE. UU. Debido a la naturaleza improvisada de la noticia, CrossTower permitió a sus usuarios continuar con los retiros mientras tanto.

El intercambio de criptomonedas con sede en Hong Kong, OSL, anunció, a traves de un  tuit, que suspende todas las transacciones que involucren a XRP, incluidos los servicios de comercio y pago, en todas sus plataformas hasta que se resuelva el problema.

«A la luz de la acción de ejecución de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. contra Ripple Labs y 2 de sus ejecutivos, hemos suspendido todos los servicios de negociación y pago de #XRP en la plataforma OSL, con efecto inmediato y hasta nuevo aviso».

El intercambio Beaxy, con sede en Chicago, también eliminó a XRP de su plataforma e inmediatamente detuvo todas las operaciones comerciales que involucren la criptomoneda en la plataforma hasta nuevo aviso. Sin embargo, el intercambio aún permite a los usuarios continuar con retiros de XRP.

Beaxy declaró que reanudaría todas las transacciones que involucren a XRP una vez que el tribunal decida que la criptomoneda no es un valor, como se alega en la demanda.

No todo está perdido XRP

Aunque ninguno de los grandes intercambios ha tomado ninguna medida contra el comercio de XRP en sus plataformas, todavía existe el riesgo de que muchas otras entidades en el sector cripto sigan los pasos de las empresas mencionadas anteriormente.

Hablando de la demanda, el director ejecutivo de Ripple, Brad Garlinghouse, la ha calificado de «un asalto a todas las criptomonedas». También agregó que Ripple luchará contra las afirmaciones de la SEC con respecto a XRP y probará su caso.

La criptomoneda XRP es conocida como la criptomoneda de los bancos. Lo cierto es que esta descripción es perfecta, ya que el protocolo Ripple está pensado para ser un complemento al sistema bancario actual, donde ayuda  las transferencias internacionales para transformar desde dinero fiat, oro e incluso millas aéreas. El objetivo tras su diseño era hacer que dichas transacciones fueran más rápidas y económicas.

Sin embargo no creo que logre su cometido, con la entrada de las monedas estables como Tether (USDT) o  USD Coin (USDC) y la reciente aparición de las Monedas Digitales de Banco Central (CBDC), veo difícil que Ripple se posicione fuertemente en ese mercado, menos considerando las fuertes regulaciones que últimamente se están avistando en el ecosistema cripto.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Redactado por NoticieroBitcoin

Noticias Relacionadas