Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 semanas

Ripple planea lanzar un exchange de criptomonedas dedicado a empresas

La firma de tecnología financiera Ripple ha anunciado planes para lanzar ‘Liquidity Hub’, un producto que permitirá a los clientes empresariales acceder a las criptomonedas de los intercambios globales, los creadores de mercado y las plataformas de venta libre (OTC). 

En una publicación de blog publicada el 9 de noviembre, Ripple indicó que Liquidity Hub inicialmente admitiría Bitcoin, Ethereum, Litecoin, Bitcoin Cash, y XRP. Además de los planes para agregar más monedas digitales, Ripple Liquidity Hub también tiene la intención de implementar funcionalidades de generación de participación y rendimiento. 

Resolver los desafíos que enfrentan los clientes empresariales

Según Ripple, Liquidity Hub tiene como objetivo acelerar el cambio a las criptomonedas al ofrecer una plataforma que respalde la compra efectiva de monedas digitales. La nueva suit de Ripple también implementará enrutamiento inteligente de pedidos para encontrar activos digitales a los mejores precios.

La compañía también se está asociando con la compañía de cajeros automáticos de criptomonedas y pagos Coinme. Vale la pena señalar que Coinme está trabajando con Walmart para permitir que los clientes compren Bitcoin en aproximadamente 200 quioscos en las tiendas minoristas

Ripple cree que Liquidity Hub resolverá algunos de los puntos débiles que enfrentan los clientes empresariales al adquirir criptomonedas. Busca manejar desafíos como integraciones largas y con muchos recursos a través de una API optimizada. 

Conocemos muy bien la necesidad de una gestión de liquidez sencilla y eficaz. Las instituciones criptográficas y financieras están integradas en nuestro ADN. Por lo tanto, tiene mucho sentido que mientras se preparan para un mundo de cripto, nuestros clientes quieran tener acceso a la misma ventanilla única confiable para comprar, vender y mantener criptoactivos que ha impulsado nuestro propio trabajo extenso con instituciones financieras. 

Asheesh Birla, Gerente general de Ripple

Ripple está lanzando el nuevo producto a medida que aumenta el interés en las criptomonedas. En particular, los inversores institucionales están liderando el repunte actual de los activos digitales. 

Además, el nuevo producto llega cuando Ripple continúa envuelto en una pelea legal con la Comisión de Bolsa de Valores. La SEC está demandando a Ripple por supuestamente recaudar más de $ 1.3 mil millones a través de una oferta de valores no registrados. Ripple se opone a la demanda que afirma que XRP no debe considerarse un valor.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas