Ripple, la compañía que coordina el desarrollo del token XRP, junto con su CEO Brad Garlinghouse, nuevamente enfrentan un nuevo proceso para vender y comercializar en torno a su criptomoneda.
Stephen Palley, abogado de Anderson Kill, dijo que se presentó una nueva demanda el viernes 1 de mayo en el Tribunal de Distrito del Norte de California.
Kill solicita que la compañía Garlinghouse sea condenada por vender sus tokens sin autorización de la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos.
“Otra demanda contra Ripple y Garlinghouse que dice que XRP es una” seguridad “no registrada, creada de la nada y sin ningún propósito real, excepto hacer que algunas personas sean realmente ricas”.
La demanda afirma que Ripple, el mayor titular de XRP, comercializó el token al público para recaudar más de $ 1 mil millones y que la startup de criptomonedas hizo declaraciones falsas y engañosas sobre XRP para aumentar la demanda del activo.
El caso fue presentado por el abogado Pavel Pogodin de la Ley de Consenso de Puerto Rico en nombre del autor Bitcoin Manipulation Abatement LLC.
Él también presentó una demanda de $ 150 millones contra el intercambio de derivados de criptomonedas FTX.
Este no es el primer proceso que enfrenta Ripple.
En 2018, una queja presentada por el ex inversionista de XRP Bradley Sostack alega que la compañía vendió XRP como una “seguridad” no registrada y estuvo involucrada en publicidad falsa.
Ripple niega las acusaciones y dice que el Ledger XRP está fuera del control de la compañía y continuaría operando sin la participación de Ripple.
Con información de: Criptopasion