Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 10 meses

Ripple continúa siendo suspendida de los exchanges

Ripple continúa siendo suspendida de los exchanges

PayBito, una exchange de criptomonedas global, oficialmente suspende el comercio de XRP como consecuencia de las acciones de la SEC contra Ripple Labs, Inc, lo que representa otro duro golpe para el activo digital.

Sin embargo, hay que aclarar que las restricciones no afectaron la función de retiro de monedas, ya que los representantes de la plataforma comercial planean seguir el juicio para tomar decisiones adicionales.

La suspensión comercial del intercambio de cifrado no evitará acciones como el acceso del usuario a la billetera XRP. Además, las carteras seguirán estando disponibles, lo que ayudará a los usuarios a enviar XRP a otros intercambios. Ripple fue acusada y demandada por la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU. (SEC).

Esto ocurrió en diciembre de 2020, la SEC acusó a Ripple, al director ejecutivo de la empresa Brad Garlinghouse y al cofundador Chris Larsen, de vender valores no registrados en forma de tokens por un valor de 1.300 millones de dólares.

Desde la acusación, cada vez más intercambios están eliminando XRP. Aunque PayBito es un intercambio de cifrado relativamente desconocido, pero aún procesa más de mil millones en transacciones por día.

¿Esta situación se podrá revertir?

Como ya se mencionó, la casa de cambio estará evaluando como se desenvuelve el proceso legal de Ripple y la SEC, para así conocer a ciencia cierta el destino del activo digital.

Por lo tanto, en el supuesto caso de que culmine de forma favorable para XRP, es probable que la casa de cambio decida restablecer el trading de la criptomoneda mencionada.

De esta forma, se esperaría acciones similares de otras empresas, ya que el activo fue suspendido por las plataformas Galaxy Digital, Bitstamp y B2C2, así como por los intercambios Coinbase y OKCoin.

Consecuencias de la demanda

El hecho de que nuevas exchanges decidan suspender a Ripple de sus servicios es un factor muy alarmante, ya que anteriormente su precio se había desplomado después de que populares intercambio de criptomonedas como Coinbase hayan expulsado la moneda de su plataforma.

Aspecto que provocó que la empresa de tecnología financiera, Revolut, comunicara una alerta a sus usuarios sobre la tenencia de las criptomonedas XRP de Ripple, informando a sus clientes que reconsideren sus posiciones en XRP, debido a las dificultades legales que atraviesa actualmente, incluso se llegó a considerar que la moneda virtual podría “volverse inutil”.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas