Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Ripple consigue otra victoria en su batalla legal contra la SEC de Estados Unidos

Ripple logra asestar otra victoria frente a la SEC de EE.UU. Luego que un Tribunal le negara la moción de acceso a registros de comunicaciones legales internas, donde esperaban encontrar información sobre la venta de tokens.

Esta es otra pequeña victoria de los responsables de XRP en su litigio contra la SEC. Cuando el juez a cargo del caso denegara la moción de forzar al demandado a entregar data interna acerca la venta de XRP. La celebración tuvo un impacto directo en el precio, cuando tuvo un incremento en las últimas 24 horas.

SEC se queda sin acceso a documentos de Ripple

En los primeros días de mayo, se supo que la SEC (Comisión de Bolsa y Valores) le solicitó al tribunal que le concediera acceso a los documentos de conversaciones internas en Ripple que se sostuvieron con el equipo legal de la empresa. El órgano regulador espera encontrar en ella información que determinara si la venta de los tokens cumplía con la ley Federal de valores.

Sin embargo, la jueza a cargo ha fallado a favor de la cryptomoneda, haciendo referencia al privilegio abogado-cliente, que Ripple ha utilizado para su defensa. Aunque en ocasiones se puede renunciar al privilegio, la jueza que este no era el escenario en la batalla legal de la SEC contra Ripple.

“Por consecuencia, se rechaza la petición de la Comisión (la SEC). Si, posteriormente, Ripple aumenta sus creencias de buena fe o se basa en sus conversaciones privilegiadas en soporte a su defensa de justa notificación, el demandante puede volverle a solicitar la moción al Tribunal». —Argumentó la Magistrada.

La cotización de XRP, sufrió muchísimo por las acusaciones de la SEC, y ha sido reactivo con cada uno de los sucesos recientes. Con esta noticia positiva para los tenedores, el Token tuvo un aumento del 13% en su precio.

Al momento de escribir estas líneas, según datos de CoinMarketCap, XRP alcanzó una capitalización de 45.8 mil millones y supera en el puesto °6 a Dogecoin en capitalización de mercado.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas