Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 3 meses

Ripple acusa que demanda de la SEC ha perjudicado gravemente a inversores pequeños, al mismo tiempo que Coinbase detiene su comercio

Ripple acusa que demanda de la SEC ha perjudicado gravemente a inversores pequeños

Ripple acusa que demanda de la SEC ha perjudicado gravemente a inversores pequeños, al mismo tiempo que Coinbase detiene su comercio

Una semana después de que la Comisión de Bolsa y Valores presentó cargos contra Ripple, alegando que la compañía vendió valores no registrados por valor de $1.3 mil millones, Ripple emitió un comunicado rechazando los cargos. Grandes intercambios como Bitstamp, Coinbase y Crypto.com han deslistado XRP de sus operaciones de comercio.

En el comunicado, la firma señala que la demanda de la SEC ya ha perjudicado a «innumerables propietarios minoristas de XRP inocentes sin conexión con Ripple», y agregó que los cargos «enturbian innecesariamente» el entorno regulatorio para toda la industria de la criptografía.

Ripple dijo que continuará brindando soporte a «todos los productos y clientes» tanto a nivel nacional como en el extranjero. «La mayoría de nuestros clientes no están en los EE. UU. Y el volumen general de XRP se comercializa en gran medida fuera de los EE. UU.», Dijo, y agregó: «Hay reglas claras para el uso de XRP en el Reino Unido, Japón, Suiza y Singapur, por ejemplo.»

«Durante ocho años, hemos creado productos que ayudan a cientos de clientes a resolver puntos débiles en torno a los pagos globales; defenderemos a nuestra empresa y esperamos resolver este asunto en los tribunales para finalmente obtener claridad para la industria de la criptografía de EE. UU.», dijo Ripple en la declaración.

Coinbase y Crypto.com eliminan XRP 

El precio de XRP, anteriormente la tercera criptomoneda más grande por capitalización de mercado, se ha desplomado aún más, después de que el popular intercambio de criptomonedas Coinbase y Crypto.com, siguiendo los pasos de Bitstamp, anunciaran las suspensiones comerciales para la criptomoneda. 

En un anuncio, Coinbase reveló que, a la luz de la acción de la SEC contra Ripple, «Coinbase planea suspender el comercio de XRP el martes 19 de enero de 2021». Su director legal, Paul Grewal, escribió que el comercio se moverá por ahora solo al límite y solo se suspenderá por completo el próximo año.

Coinbase señaló que seguirá monitoreando la situación y proporcionará a los usuarios actualizaciones adicionales. La suspensión comercial agregó, no afectará el acceso de los clientes a las billeteras XRP, que permanecerán disponibles para depósitos y retiros incluso después de la suspensión.

Los clientes aún podrán recibir tokens del lanzamiento aéreo de Spark, y los usuarios de Coinbase Custody y Coinbase Wallet aún tendrán acceso a XRP. Crypto.com hizo un anuncio similar, revelando que a partir del 19 de enero de 2021, XRP se eliminará de la lista y se suspenderá el comercio de la aplicación Crypto.com en los EE. UU.

José Hernández

Noticiero Bitcoin

Noticias Relacionadas