Categorías

Kevin Chaparro redactado por Kevin Chaparro
lunes junio 28, 2021

Ricardo Salinas evalúa aceptar Bitcoin en Banco Azteca

Ricardo Salinas evalúa aceptar Bitcoin en Banco Azteca

El multimillonario Ricardo Salinas Pliego, propietario del Banco Azteca, ha comunicado que la institución ya trabaja en adoptar BTC en México.

El dueño de Grupo Salinas resaltó que desean convertir a la entidad financiera en el primer banco mexicano que utiliza criptomonedas.

Parte de esta información la ofreció mediante su cuenta personal de Twitter, donde además añadió lo siguiente:

#Bitcoin es una buena forma de diversificar tu portafolio de inversión y creo que cualquier inversionista debería ponerse a estudiar sobre las cryptomonedas y su futuro. En @BancoAzteca estamos trabajando para traerlas a nuestros clientes y seguir promoviendo la libertad.

Todo el texto estuvo acompañado de una imagen que hace referencia al impacto inflacionario a escala mundial.

Esta infografía comparaba los distintos precios de un vaso de café a lo largo de las últimas décadas y mencionado lo siguiente:

El dólar te roba silenciosamente tu poder adquisitivo desde 1913. ¡Compra bitcoin!

Por otra parte, es importante señalar que el Banco Azteca es una destacada corporación bancaria, con más de 1,800 sucursales en el país.

Salinas impulsor de Bitcoin

El empresario mexicano es caracterizado por ser el tercer hombre más rico de su país, con una fortuna estimada de $15,800 millones según Forbes.

Esta distinción ha sido el fruto de sus destacables inversiones y empresas, como Punto Casa de Bolsa, Seguros Azteca, Afore Azteca y Purpose Financial.

Sin embargo, otro aspecto que identifica a Salinas es su notable apoyo al mundo de las criptomonedas.

Ya en varias oportunidades ha resaltado las virtudes y beneficios que poseen los activos digitales, considerándolos de alto potencial.

Esta postura se reforzó el año anterior, cuando el magnate mexicano confesó que el 10% de su cartera líquida estaba invertida en Bitcoin.

Por lo que su apuesta por las criptodivisas es real e incluso invita al sector institucional a estudiar las monedas digitales y su futuro.

También es evidente que estas últimas declaraciones del empresario estén impulsadas por las recientes operaciones de El Salvador. Tomando en cuenta que esta nación ya aprobó la Ley Bitcoin, la cual convertirá a BTC en una moneda de curso legal.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas