Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 semana

Revolut informa a sus usuarios que XRP podría volverse inútil

Revolut informa a sus usuarios que XRP podría volverse inútil

Hoy en día, diferentes activos digitales están gozando de un buen momento en el mercado cripto, donde el caso de la moneda líder Bitcoin ha superado todos los límites imaginados y parece no detenerse.

Sin embargo, existe un caso particular que no ha contado con la misma suerte, se trata del Ripple (XRP), la cual ha sufrido gravemente luego de la demanda impuesta por la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (SEC).

Desde entonces ha perdido más de la mitad de su valor, mientras que Bitcoin alcanzó un nuevo máximo histórico por encima de los $ 34,600, justo el mismo día que la criptodivisa cumplió  su aniversario número 12.

Entre otras consecuencias que ha desencadenado esta operación, La empresa de tecnología financiera, Revolut, ha lanzado una alerta a sus usuarios sobre la tenencia de las criptomonedas XRP de Ripple en su plataforma.

En este comunicado la compañía que permite el trading de criptoactivos, ha pedido a sus clientes que reconsideren sus posiciones en XRP debido a las dificultades legales que atraviesa Ripple actualmente. 

Esta petición es algo que evidentemente deja en pésimo lugar al activo virtual, el cual no deja de sufrir nuevos problemas, además de pérdidas en su valor luego de las acciones legales tomadas por la SEC.

Antes es importante recordar que estas demandas fueron debido a que Ripple había estado realizando ofertas de valores no registrados por valor de $1.3 mil millones, por lo que el precio de XRP se desplomó fuertemente.

¿Cuál es la situación de XRP en Revolut?

Hasta ahora, Revolut solo permite comerciar las XRP dentro de su propia App sin poder enviar o recibir de monederos externos.

Asimismo, la compañía también declaró lo siguiente:

“También podríamos tener que detener el comercio con muy poco aviso si la liquidez en los intercambios de nuestros socios cae y ya no podemos comprar o vender XRP. Esto significaría que es posible que no pueda vender su saldo de XRP y que se quede atascado con una participación en la que el precio podría caer a cero, en el peor de los casos.”

Tomando en cuenta lo anterior, esto podría provocar que los fondos queden atascados sin los medios para vender los tokens, incluso si el precio cae a cero «en el peor de los casos».

Problemas y más problemas.

Las medidas realizadas por Revolut solo forman parte de una oleada de empresas que paulatinamente se han ido desligando de esta criptomoneda, la cual no presenta un futuro alentador.

Como se informaba anteriormente NoticieroBitcoin,  uno de los intercambios de criptomonedas más populares, Bitstamp, detuvo el comercio y los depósitos para clientes estadounidenses de XRP. 

Luego de que Bitstamp anunciara las suspensiones comerciales para la criptomoneda, otras populares casas de intercambio de criptomonedas como Coinbase y Crypto.com siguieron estos mismos pasos.

Kevin Chaparro (kevindchapach7)

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas