Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 mes

Revelan en Hungría la primera estatua de Satoshi Nakamoto

Como otra gran importante personaje de la historia, Satoshi Nakamoto, inventor de Bitcoin necesitaba su propio busto. Aunque presuntamente nadie conoce su verdadera identidad, y no existen referencias de su físico, un grupo de entusiasta decidió esculpirlo.

Hoy una estatua del creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, fue revelada en Budapest, Hungría, frente a una gran y apasionada multitud. 

“El objetivo de la estatua es honrar a Satoshi Nakamoto, los fundadores creen que su trabajo es realmente algo para recordar”, dijo el sitio web de la iniciativa.

Todos somos Satoshi

Esta estatua de bronce está ubicada en Graphisoft Park, esculpida por Gergely Réka y Tamás Gilly. Al esculpir esta estatua, la pareja realmente quería capturar el mantra de «todos somos Satoshi», haciendo que la cara de Satoshi sea reflectante.

Esto permite que cuando miras la estatua te recuerdas que juegas un papel tan importante en Bitcoin como Satoshi y todos los demás. Esto también se debe a que se desconocen el género, la altura, el peso y la edad de Satoshi Nakamoto, lo que hace imposible esculpir una cara descriptiva de quien fuera Satoshi.

Es encantador como esta estatua sin rostro juega con los comentarios de Elizabeth Warren, quien en julio pasado, se refirió a los Bitcoiners «como un grupo sin rostro en la sombra de supercodificadores». Porque no importa quién era Satoshi como individuo. Todo lo que importa es que Satoshi creó un protocolo descentralizado que permite a cualquier persona transferir valor en tiempo real sin el permiso de nadie.

Este «supercodificador sin rostro» cambió el mundo para mejor al brindarle a la gente esperanza y oportunidades financieras donde no las había. El hecho de que alguien proteja su identidad en línea no significa que tenga malas intenciones, algo que Warren aún no ha entendido.

La estatua presenta a Satoshi con una sudadera con capucha con un logotipo reciente de Bitcoin, pero no el logotipo «BC» con el que originalmente comenzó Satoshi. Aunque es importante tener en cuenta que no hay un logotipo «oficial» para Bitcoin. Sin embargo lo que más se usa, es lo que ha sido popularizado por los Bitcoiners de todo el mundo.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas