Categorías

Kevin Chaparro redactado por Kevin Chaparro
viernes junio 18, 2021

Remesas de Bitcoin en El Salvador aumentan con respecto al año pasado

Remesas de Bitcoin en El Salvador aumentan con respecto al año pasado

Las pequeñas transferencias de Bitcoin a El Salvador reportaron un importante crecimiento en comparación a las cifras del año anterior.

Esta información obtenida de datos de Chainalysis, reveló que los ingresos se cuadriplicaron, tomando en cuanta los registro del mes de mayo en ambos años.

En 2020 se reportó un monto de $ 424.000, mientras que en el 2021 se han manejado hasta ahora números más altos, llegando a más de 1,7 millones de dólares. También se destacó que en marzo del año en curso ocurrió el máximo histórico, alcanzado los 2,5 millones de dólares.

Hay que tomar en cuenta que este tipo de transacciones son aquellas que están por debajo de los $1.000 y han sido enviadas al país centroamericano.

Sin embargo, hay que señalar que este porcentaje es muy bajo, ya que aun la mayoría de remesas son por dinero fíat y los sistemas tradicionales.

Pero lo cierto es que el interés ha ido en aumento y estas han evolucionado como una opción interesante para los salvadoreños en el extranjero.

Cabe mencionar que este panorama se verá inevitablemente afectado por las nuevas normativas del país, que establece a Bitcoin como moneda de curso legal.

¿Efecto Ley Bitcoin?

Si bien es cierto que la Ley Bitcoin abrirá un abanico de oportunidades para la criptomoneda, la verdad es que estos datos surgen antes del nuevo reglamento.

Esta situación permite imaginar que la opción de transferir remesas por medio de Bitcoin crecerá radicalmente.

Tomando en cuenta que el presidente de El Salvador, Nayib Bukele, garantizó condiciones especiales para empresas relacionadas con criptomonedas, por lo que se puede inferir un ambiente criptográfico mejor estructurado y atractivo para personas no tan conocedoras del tema.

Aprovechando así las virtudes que posee Bitcoin en cuanto velocidad y efectividad, en lugar de la infraestructura tradicional de transferencia de dinero.

Kevin Chaparro Redactado por Kevin Chaparro

Noticias Relacionadas