
La propuesta le daría al Banco de Inglaterra una supervisión similar sobre los emisores de monedas estables como lo ha hecho sobre los servicios de pagos digitales existentes.
El gobierno del Reino Unido ha publicado un documento que explora formas de mitigar los problemas de estabilidad financiera asociados con los activos de pago digital. El desarrollo se produce después del colapso de UST, anteriormente la tercera moneda estable más grande, a principios de este mes.
El gobierno del Reino Unido está avanzando más hacia la regulación de las monedas estables. En un nuevo documento de consulta publicado el martes, el Tesoro de Su Majestad propuso utilizar los regímenes regulatorios existentes para ayudar a reducir los riesgos asociados con el posible colapso de las monedas estables y otros activos de liquidación digital.
El documento de tres partes comenzó reiterando el compromiso del gobierno del Reino Unido con la innovación de las criptomonedas y su intención de reconocer las criptomonedas estables como medio de pago por ley. Sin embargo, para hacer realidad esta visión, el documento argumenta que es «necesario garantizar que se implementen herramientas adecuadas y proporcionadas para mitigar los problemas de estabilidad financiera que pueden materializarse si una empresa que ha alcanzado una escala sistémica quiebra».
La solución propuesta por el gobierno es utilizar los regímenes regulatorios existentes para proteger a los consumidores de la insolvencia de las empresas de pago de los activos de liquidación digital. Las reglas existentes, conocidas como Regímenes de Administración Especial (SAR), le darían al Banco de Inglaterra una supervisión regulatoria continua sobre los emisores de monedas estables y verificarían que sus sistemas de infraestructura de pago sean sólidos. También se asegurarían de que las empresas tomen decisiones que beneficien a sus clientes y al público británico.