
Un grupo de los principales reguladores financieros de la UE dijo a los ciudadanos que deben afrontar la «posibilidad muy real» de sufrir la pérdida de todo su dinero si compran criptomonedas.
Los inversores deben enfrentarse a la probabilidad de que pierdan todo su dinero en criptoactivos, según advirtió este jueves un grupo de los principales reguladores financieros de la Unión Europea (UE) a sus ciudadanos.
Los mismos advierten que las criptomonedas son «muy arriesgadas» y se precisan medidas suficientes para la protección de los consumidores, que actualmente no existen en la Unión Europea.
El mensaje fue publicado por las Autoridades Europeas de Supervisión (AES), integradas por la Autoridad Bancaria Europea (ABE), la Autoridad Europea de Valores y Mercados (AEVM) y la Autoridad Europea de Seguros y Pensiones de Jubilación (AESPJ).
Las autoridades dijeron que los criptoinversores deben «enfrentarse a la posibilidad muy real de perder todo su dinero invertido si compran estos activos», y manifestaron que los inversores también deben estar al tanto de los anuncios engañosos, incluso en las redes sociales y a través de influenciadores.
También advierten que los compradores «deben desconfiar especialmente de las promesas de rendimientos rápidos o elevados, sobre todo de las que parecen demasiado buenas para ser verdad».
La alerta se basa en anteriores mensajes parecidos de los reguladores de la UE, como los reglamentos fundacionales de las AES, una advertencia conjunta de las AES de 2018, así como una declaración publicada en marzo de 2021.