
Los reguladores australianos eliminaron la licencia de trading de derivados de Binance Australia luego de una solicitud de la misma compañía solo un día antes.
La Comisión de Australia de Valores e Inversiones (ASIC) ha estado investigando a Binance después de haber clasificado erróneamente a clientes minoristas y mayoristas, dando a los clientes minoristas la oportunidad de comprar productos riesgosos que solo deberían haber estado disponibles para clientes mayoristas.
Las conversaciones sobre la suspensión o cancelación de la licencia de Servicios Financieros Australianos (AFS) de Binance han estado en marcha desde el 29 de marzo.
Es de alta prioridad que los licenciatarios de AFS clasifiquen a los clientes minoristas y mayoristas de acuerdo con la ley, hizo referencia el presidente de ASIC, Joe Longo, en un comunicado .
«Los clientes minoristas que comercian con criptoderivados tienen importantes derechos y protecciones al consumidor en virtud de las leyes de servicios financieros de Australia, incluido el acceso a la resolución de disputas externas a través de la Autoridad Australiana de Quejas Financieras».
Los clientes australianos deben comenzar a deshacer sus inversiones en derivados de inmediato, y Binance tendrá hasta el 21 de abril para asegurarse de que todas las posiciones en derivados estén cerradas.
«Tras el reciente compromiso con ASIC, Binance ha optado por seguir un enfoque más centrado en Australia al cerrar el negocio de derivados de Binance Australia … Esto no afecta el compromiso continuo de Binance con el desarrollo de la industria local de activos digitales y blockchain y los australianos pueden seguir disfrutando del uso de nuestro producto de intercambio al contado».
Dijo un portavoz de Binance