
Los desarrolladores de Dogecoin están trabajando para utilizar la red satelital Starlink, operada por la firma SpaceX de Elon Musk, para realizar transacciones de DOGE utilizando tecnología de radio off-line.
Según una publicación en el blog de la Fundación Dogecoin, los desarrolladores Michi Lumin y Timothy Stebbing están trabajando en «RadioDoge», que permitiría que las transacciones DOGE se procesen sin el uso de una conexión a Internet.
Si bien el equipo admitió que queda mucho trabajo por hacer antes de que tales transacciones sean viables, señaló que RadioDoge usaría «tecnología de radio barata y confiable combinada con la red global de satélites Starlink». Su objetivo sería proporcionar «acceso a gran escala a Dogecoin para personas fuera del alcance de la infraestructura tradicional de Internet».
«Claro, Ryan, es simplemente un proyecto que utiliza tecnología de radio para vincular dispositivos simples en el campo con la red dogecoin a través de radio + starlink. Permitiría a las personas sin internet usar dogecoin como moneda para el comercio en áreas remotas».
Respondió Timothy Stebbing a un usuario en Twitter
Según Michi Lumin, ingeniero principal de la Fundación Dogecoin, el equipo ha estado trabajando en la creación de un «Centro regional» para que RadioDoge proporcione un campo de pruebas para la nueva tecnología.
Ambos desarrolladores esperan que la primera transacción formada en Libdogecoin, una biblioteca de programación para crear proyectos DOGE, se transmita a más de 150 millas desde Colorado hasta el Regional Hub. Luego, el Hub enviará las transacciones a la red de prueba de Dogecoin a través de la red satelital Starlink.
«Así que @KBluezr y yo nos quedamos despiertos hasta tarde anoche, y el resultado es la primera transacción de dogecoin (sí, testnet, pero aún así) creada completamente con #libdogecoin, que tiene como objetivo desmitificar la integración de dogecoin para los desarrolladores y hacer que la integración sea rápida».
Tuiteó Michi Lumin
El equipo cree que la nueva tecnología podría estimular la adopción de DOGE en las economías emergentes, ayudando a que la criptomoneda se convierta en el «medio de facto para el intercambio de bienes y servicios a nivel mundial».
El CEO de Tesla y SpaceX, Elon Musk, es notablemente un ávido defensor de Dogecoin, quien ha insinuado que su compañía de exploración espacial podría comenzar a aceptar pagos en la criptomoneda inspirada en memes.