Categorías

José Hernández redactado por José Hernández
domingo agosto 7, 2022

¿Qué es el Merge de Ethereum y como afecta la minería?

Los mineros de Bitcoin y Ethereum siguen prosperando independientemente del criptoinvierno. Los ingresos generados por los mineros de Ethereum superan a los de los mineros de Bitcoin, según registros de 2022.

Pero todo eso podría venirse abajo muy pronto. Existe una creciente preocupación de que la próxima fusión, el Merge, deje a los mineros de ETH sin trabajo.

El Merge: La fusión de Ethereum

El Merge o la fusión de Ethereum, es un evento que tiene como objetivo ver la fusión exitosa de Beacon Chain y Ethereum Mainnet. Lograr este objetivo desencadenará el paso de la red ETH a la prueba de participación (PoS). La Beacon Chain es una red de pruebas semejante a Ethereum, pero que se creó con el mecanismo PoS desde base.

Los mineros de Ethereum saben que la finalización del Merge terminará con la minería de ETH. Entonces, todas las transacciones realizadas en la red ETH serán tomadas por validadores. Además, según el statu quo de la cadena de bloques PoS, estos validadores serán recompensados ​​por cada esfuerzo que realicen.

Hay una opción para que los mineros de ETH migren a la minería de Bitcoin, pero también hay un problema con la idea. Eso tiene que ver con los sistemas de minería de ambos activos. Mientras que los mineros de Ethereum usan GPU para realizar su proceso de minería, los mineros de Bitcoin, por otro lado, usan ASIC. Aquí es donde surge el problema de la compatibilidad.

Al final de la fusión, los mineros de ETH solo tendrán una opción: resignarse con una fracción de lo que obtenían antes de la fusión. Por otro lado, ya no tendrán posesión de sus GPU, ya que lo más probable es que las vendan.

Yendo más allá, AntPool ha anunciado su inversión de $10 millones en ETC (Ethereum Classic). El grupo de minería cree que ETH será vulnerable, incluso después de que se complete la fusión.

Además, Chandler Guo, un minero chino, ha revelado sus pensamientos sobre la creación de otra versión (una versión bifurcada) de la red Ethereum. Esto se llamará ETHPoW, ya que mantendrá el mecanismo de prueba de trabajo de la cadena de bloques de la moneda digital después de la fusión.

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas