
El ecosistema de usuarios de Bitcoin y otras criptomonedas ha iniciado una semana con buenas perspectivas, sobre todo para los entusiastas rusos que podrían estar a las puertas de un espaldarazo (o algo parecido) por parte de la administración del presidente Vladimir Putin.
La Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia agendó la segunda discusión de la propuesta de Ley de Activos Financieros Digitales para el día de hoy y según informan fuentes locales, el uso de criptomonedas no está explícitamente mencionado como algo fuera de la ley.
En otras palabras, en caso de confirmarse esta jugada política, Rusia podría estar descartando de pleno la posibilidad de criminalizar el uso de Bitcoin en el país.
Esto podría resultar especialmente favorable para el ecosistema nacional y global considerando no solo la influencia que tiene Rusia dentro del panorama geopolítico internacional sino también su importancia dentro del mundo cripto.
Sólo la semana pasada, los rusos movieron casi 8 millones de dólares en los intercambios P2P de criptomonedas, el mayor volumen de Europa.
Con información de: Beincrypto
Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.