Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 1 año

Putín se plantea discutir con el congreso la descriminalización de las criptomonedas

Putín se plantea discutir con el congreso la descriminalización de las criptomonedas

El ecosistema de usuarios de Bitcoin y otras criptomonedas ha iniciado una semana con buenas perspectivas, sobre todo para los entusiastas rusos que podrían estar a las puertas de un espaldarazo (o algo parecido) por parte de la administración del presidente Vladimir Putin. 

La Cámara Baja de la Asamblea Federal de Rusia agendó la segunda discusión de la propuesta de Ley de Activos Financieros Digitales para el día de hoy y según informan fuentes locales, el uso de criptomonedas no está explícitamente mencionado como algo fuera de la ley. 

En otras palabras, en caso de confirmarse esta jugada política, Rusia podría estar descartando de pleno la posibilidad de criminalizar el uso de Bitcoin en el país. 

Esto podría resultar especialmente favorable para el ecosistema nacional y global considerando no solo la influencia que tiene Rusia dentro del panorama geopolítico internacional sino también su importancia dentro del mundo cripto. 

Sólo la semana pasada, los rusos movieron casi 8 millones de dólares en los intercambios P2P de criptomonedas, el mayor volumen de Europa.

Con información de: Beincrypto  

Te invitamos a seguirnos de cerca en nuestra comunidad de Telegram para conocer de primera mano el contenido educativo e informativo que tenemos para ti.

Puede seguirnos también en Twitter, en donde compartiremos noticias de última hora, concursos y mucho más.

Noticias Relacionadas