Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Pura velocidad: NASCAR lanza su propia colección de NFTs

Pura velocidad: NASCAR lanza su propia colección de NFTs

La Asociación Nacional de Carreras de Automóviles de Serie (NASCAR), uno de los torneos más importantes de Estados Unidos, hizo oficial el anuncio de su colección de Non-Fungible Tokens (NFT) y un propio markerplace para adquirir sus piezas llamado RaceDay NFT.

Dicho espacio, que permitirá la compra y venta de los coleccionables, fue presentado tras la iniciativa de la empresa Speedway MotorSports, quien es propietaria de ocho (8) pistas del circuito NASCAR y con experiencia en proyectos NFT con la plataforma Giglabs.

Según la compañía, el proyecto será lanzado a partir del 13 de septiembre dentro de la blockchain Flow de la mano de Dapper Labs, equipo desarrollador de otras colecciones deportivas como el caso del juego NBA Top Shop.

Para su día de lanzamiento, el mercado RaceDay NFT presentó un total de 10.000 tokens gratuitos, de los que 9.500 fueron representados en un boleto de asistencia para la carrera nocturna NRA Night Race de Bass Pro Shops para el próximo día 18 de septiembre, según revela el comunicado.

Por otra parte, los 500 NFT restantes, se convirtieron en boletos premiados que serán entregados a los usuarios afortunados que realicen su registro en la plataforma de compra y venta.

Los usuarios amantes de las carreras de alta velocidad NASCAR podrán visualizar los tokens e inscribirse en el mercado tan solo compartiendo su dirección de correo electrónico en el que se realizará el comprobante de un código de seguridad para garantizar el ingreso a la web.

Una vez ingresado, los usuarios podrán disfrutar de todas las obras de colección únicas que serán renovadas cada semana que corresponda una carrera de circuito tal como los eventos de playoffs de NASCAR Cup Series 2021 y carreras en las sedes de Las Vegas, Charlotte, Bristol y Texas.

Crecimiento de fanáticos NASCAR

Los seguidores de uno de los torneos de automóviles de mayor relevancia en la historia de los Estados Unidos podrán disfrutar de un atractivo coleccionable que se presenta dentro y fuera de la pista con los NFT.

Estas piezas buscan incentivar la presencia del público en las pistas de carreras y devolver la emoción con la que se viven los grandes clásicos NASCAR.

Para ello, podrán recurrir al nuevo marketplace disponible cada fin de semana o también podrán ser reclamados los días previos a una carrera, gozar de tokens NFT limitados y venta de nuevas piezas los días jueves previo a los eventos.

Colección de alta velocidad

NASCAR se aseguró de ofrecer una amplia serie de tokens que represente toda la cultura tras el motor, históricos momentos y corredores icónicos, por lo que denominaron distintos tokens dentro de su colección.

Entre las opciones disponibles en el mercado se encuentra el “At the Track Edition” de forma gratuita para ser reclamados dentro de la pista una vez comenzada la carrera escaneando un código QR para obtener un recuerdo de su paso por el circuito.

De igual forma se suma el “Winner’s Edition”, un doble token que será subastado con uno (1) para el mejor postor en la ronda y el segundo será otorgado al ganador de la carrera en la pista. Así, el afortunado compartirá la pieza idéntica con el corredor que se lleva el premio a casa.

Sobre ello comentó Mike Burch, Director de Estrategia de Speedwat Motorsports, quien indicó que el formato de los NFT resulta atractivo para los nuevos fanáticos y así involucrarse aún más con el mundo NASCAR.

Y es que Burch destacó que la oportunidad de unir la tecnología, el factor innovador y oportunidades para los usuarios, termina ofreciendo mejores resultados al deporte y a todas sus partes.

A tal punto, que el directivo destacó que de ser exitosa su estrategia con los tokens coleccionables, el formato podría expandirse a otras competiciones como la Serie IndyCar o National Hot Road Association (NHRA).

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas