Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 4 meses

Publicidad de Bitcoin podrá regresar a Google con nuevas exigencias

Google realizó su nueva actualización en políticas de servicios financieros, en donde otorgó el permiso a publicidades relacionadas con productos y servicios de Bitcoin (BTC) y otras criptomonedas bajo ciertos parámetros.

De esta manera se dio a conocer a través de una publicación en el Soporte de Google, en donde se contemplaba la opción de promocionar ofertas relacionadas con los activos digitales para los usuarios en Estados Unidos.

La posibilidad de incorporar los productos al buscador más importante del mundo espera provocar un incremento significativo para todo el mercado criptográfico, siendo una nueva oportunidad para empresas que operan en el mercado norteamericano.

Es por lo que la participación de gigantes publicitarios de Estados Unidos como Binance US o FTX se mantienen como las principales cartas para sobresalir tras dicho anuncio.

Nuevos parámetros de Google

La serie de especulaciones ante la aparición de las criptomonedas en Google ha resultado altamente llamativo para nuevos inversores de centros exchange y tecnología que desean incorporar sus proyectos a la web.

Sin embargo, la actualización de Google arribó con una serie de nuevos parámetros y normativas que permitan promocionar a Bitcoin y demás activos en su plataforma.

Y es que los interesados de realizar esta acción deberán contar con la certificación oficial de la misma empresa que permitan su labor de anunciantes.

Asimismo, los aspirantes a Google deben contar con un registro previo en la Oficina de Control de Delitos Financieros (FinCEN) como una empresa financiera regulada por la entidad.

Dicho paso resulta fundamental para adaptarse a las necesidades del mercado en Estados Unidos y lograr postularse como una organización con todos los requisitos de las autoridades bancarias federales.

Con esta idea, los ejecutivos de Google buscan cumplir con todas las exigencias de FinCEN y las políticas exigidas a los exchange con las políticas de “Conozca a su cliente”.

Asimismo destaca el comunicado de la compañía, en donde notificada que todas las empresas deben: “cumplir con los requisitos legales pertinentes, de acuerdo a la localidad donde operen, ya sea a nivel estatal o federal. Además, deben garantizar que sus anuncios y páginas de destino cumplan con todas las políticas de Google Ads”.

Actualización de políticas

La serie de parámetros compartidos por Google se mantienen en vigencia con las exigencias del mercado estadounidense y entes financieros del país, por lo que especificaron que cada una de las empresas cripto deberán contar con sus políticas actualizadas.

Y es que la nota oficial estipula que los procesos de certificación que hayan sido entregados anteriormente a la fecha de su nuevo anuncia quedan invalidadas.

De esta manera, los empresarios e inversores deberán solicitar la nueva serie de certificaciones para emitir el intercambio de criptomonedas y manejo de carteras cripto.

Para ello recurrirán a completar el formulario para su solicitud que fue compartido el pasado mes de julio de 2021.

Regreso de Bitcoin a Google

La nueva actualización de Google que permite regresar a Bitcoin y los activos a su publicidad revierte una decisión tomada en el año 2018, en donde había eliminado todos los registros de las criptomonedas en su buscador.

De esta manera, la central líder de Internet intentaba limitar la serie de promociones en servicios que no cumplieran con las exigencias legales del país.

Es por ello que desde la fecha habrían desaparecido todos los anuncios vinculados al mercado cripto, en donde sufrieron las casas de cambio, asesorías, inversionistas y publicidad de wallets.

Prohibición ICO

Con el objetivo de ofrecer publicidades seguras en Google, la empresa evitó la promoción de Ofertas Iniciales de Criptomonedas (ICO) de su web al considerarlas como posibles fuentes de daño a los consumidores.

Esta visión fue respaldada en el año 2021, en donde las ICO permanecen en la lista fraudulenta de Google al no permitir el ingreso de sus publicidades.

De igual forma, la empresa contempló la oportunidad de incorporar nuevas fuentes en su lugar, tal como las finanzas descentralizadas (DeFi) y centros exchange descentralizados (DEX).

No se permiten anuncios de ofertas iniciales de monedas, protocolos de negociación DeFi o que promocionen la compra, venta o comercialización de criptomonedas o productos relacionados.

Con estos detalles de la publicación complementó con la publicidad sobre “préstamos de criptomonedas, ofertas DEX iniciales, grupos de liquidez de tokens, endosos de criptomonedas de celebridades, carteras no alojadas (sin custodia) y DApps (aplicaciones descentralizadas) no reguladas”.

Otras restricciones de Google

La serie de restricciones de la empresa no son las primeras que se producen de parte de su dirigencia, y es que de igual forma habría emitido regulaciones en redes sociales como Facebook.

En 2018, la red social dirigida por Mark Zuckerberg sufrió limitaciones del buscador al igual que posteriormente lo haría con TikTok con prohibición de anuncios y publicidad de criptomonedas en sus publicaciones.

Leonardo Bracho Redactado por Leonardo Bracho

Noticias Relacionadas