
El Paris Saint-Germain (PSG), el equipo de la Ligue 1 de Francia, anunció la creación de una nueva colección de Non-Fungible Tokens (NFT) exclusiva para conmemorar el séptimo balón de oro conseguido por Lionel Messi, su reciente fichaje y primer jugador del club en obtener el galardón.
De esta forma fue dado a conocer el 04 de mayo a través de un video en sus redes sociales, en las que hacían gala del nuevo token coleccionable “Balón de Oro #7” y contempla un recorrido audiovisual del astro argentino.
Con esta nueva pieza NFT, los seguidores del club, los activos digitales, el deporte o de Messi, podrán encontrar un material visual exclusivo que relata la experiencia y recorrido del jugador hasta hacerse con el nuevo balón de oro de su palmarés personal.
Y es que, a través del video, de un minuto y medio, se contempla la llega de Messi a París, el recibimiento de la afición y su primer gol en el Parque de los Príncipes con imágenes y animaciones exclusivas del club.
En el anuncio oficial, ambas partes compartieron el enlace (https://psgballondor7.com) en el que los fanáticos podrán registrarse en línea y recibir una notificación el 26 de abril para los inicios de participación en una subasta única que estará disponible por toda una semana.
Posteriormente, desde el 03 de mayo, los usuarios lograrán comenzar a ofertar por el NFT conmemorativo del balón de oro de Leo Messi, en donde podrán disfrutar tanto del video exclusivo como de una serie de beneficios adicionales ofrecidos por la institución parisina.
Dentro de las experiencias adicionales con el token se encuentra la estancia cubierta por una noche en París en un hotel de lujo, visita en el estadio y la oportunidad de conocer a los jugadores de la plantilla del Paris Saint-Germain.
Ante esto comentó Fabien Allègre, Director de marca en el PSG, quien ofreció mayores detalles sobre su nueva pieza NFT y las sólidas intenciones del club en incorporarse a la innovación digital.
“El PSG se enorgullece de continuar su trabajo en NFT al lanzar una segunda obra de arte, tras el exitoso lanzamiento de Lucky Buddy NFT hace un año. El ‘Balón de Oro #7’ NFT es fruto de una colaboración única y exclusiva con el Balón de Oro. Juntos hemos ido un paso más y creamos una pieza integral que combina una creación digital, dinámica y personalizada con una experiencia exclusiva de la vida real.
Esta es una forma de mostrar el Balón de Oro de una forma original. Este vídeo personalizado NFT es una de las piezas más atractivas jamás creadas para el mundo del deporte”.
Para Allègre, la nueva pieza se ha convertido en uno de los mayores atractivos y novedades en el uso de los tokens coleccionables y el deporte, logrando fusionar los mejores aspectos de ambas partes para fomentar la participación y brindar una mayor experiencia para todos.
Y es que, además de eso, contemplaron que este proyecto les brindará a los fanáticos la oportunidad de interactuar con uno de los mejores jugadores de la historia, siendo capaces de enviar un mensaje a través de la plataforma y que será integrado en el NFT final.
Dicha oportunidad es el primer antecedente en ofrecerse en el mercado de los tokens coleccionables, a lo que esperan una mayor integración de sus fanáticos y seguidores del deporte mundial.
Lionel Messi se ha convertido en uno de los principales exponentes del fútbol mundial, pero también ha demostrado su talento fuera de las canchas con el uso de los activos digitales, siendo una fórmula que ha compartido en el pasado de manera exitosa.
Y es que el astro argentino, ex del FC Barcelona, ya posee distintas colecciones NFT que han servido para enmarcar su prestigiosa trayectoria en el balompié, tanto en el ámbito de clubes como con la Selección Argentina y su más reciente victoria en la Copa América, tal como fue reportado por Noticiero Bitcoin.
Bajo esta iniciativa, Messi ha pasado a ser una de las mejores fuentes comerciales y de interés para los fanáticos, quienes han encontrado a los tokens digitales como la mejor manera de contar con un recuerdo de su jugador favorito.
Ahora, el PSG ha optado por aprovechar la presencia del argentino en sus filas para encontrar mayores beneficios con todos sus seguidores, incrementar sus ganancias y seguir haciendo historia como club.