Categorías

Noticiero Bitcoin publicado por Noticiero Bitcoin
hace 2 semanas

Proyecto de Ley en Luisiana, EE. UU. reconoce importancia de Bitcoin y alienta su adopción

Proyecto de Ley en Luisiana, EE. UU. reconoce importancia de Bitcoin

En los Estados Unidos, la Cámara de Representantes de Luisiana ha reconocido a Bitcoin su éxito señalando cómo este se ha convertido en una herramienta liberadora para sus usuarios.

En la Cámara de Representantes del estado de Luisiana se aprobó una resolución en la que reconocen a Bitcoin por ser «el primer activo descentralizado de un billón de dólares». Animando al gobernador a considerar las criptomonedas y la tecnología blockchain como algo a tener en cuenta para proyectos locales.

La Resolución de la Cámara No. 33, elogió el éxito de Bitcoin a lo largo de sus 12 años, así como también dan crédito al creador seudónimo, Satoshi Nakamoto, por su «contribución a la seguridad económica».

Bitcoin es crítico contra la inflación de divisas

El proyecto manifiesta varias características que hacen que BTC y otras criptomonedas  sean complementos para el sistema financiero tradicional. Además, explica cómo Bitcoin podría reemplazar al oro como refugio de valor convirtiéndose en una «herramienta crítica» para que empresas e individuos se protejan contra la hiperinflación fiduciaria.

“Se reconoce a Bitcoin por su éxito en ser el primer activo de un billón de dólares descentralizado y aconseja a los gobiernos considerar maneras que podrían ayudarlos a beneficiarse del uso de esta nueva y poderosa tecnología».

El proyecto de ley también hizo referencia a su tecnología, destacando el consenso de prueba de trabajo. Así cómo un sistema de nodos de par a par establecen un medio de comunicación efectivo e inmediato.

El estado de Luisiana es uno de los pocos en EE. UU. que reconoce abiertamente a los cripto-activos. Otro caso similar ocurrió en Miami, cuando su alcalde, Francis Suárez, dijo que su ciudad quería convertirse en un centro urbano cripto. Como informó Noticiero Bitcoin, Suárez estaría dispuesto a invertir el 1% de las reservas del tesoro de la ciudad en Bitcoin. Además de promover el pago de salarios e impuestos con criptomonedas.

El aumento de interés en Bitcoin y las criptomonedas se ha disparado por las nubes desde que inversores institucionales llegaron al mercado de las criptomonedas. Los inversores tradicionales millonarios y las instituciones financieras, como fondos de cobertura, han comenzado a asignar porciones de su portafolio a BTC.

 

José Hernández Redactado por José Hernández

Noticias Relacionadas